Hasta ahora no se han determinado las causas de la muerte de la practicante de taekwondo y hapkido que representa a este departamento.
De acuerdo con allegados, Evely Marcel Agudelo Jaramillo estaba compitiendo el pasado puente festivo en un Campeonato Nacional Interligas en Armenia, en el vecino Quindío.
La joven, oriunda de Cartago, en el norte vallecaucano, representaba a este departamento en las competencia de taekwondo y hapkido.
En uno de los combates, Evely Marcel recibió un golpe y sufrió una lesión en un codo. Fue necesario su traslado al hospital Departamental Universitario del Quindío, donde habría sido intervenida quirúrgicamente..
Una versión indicaría que la deportista resultó afectada por una bacteria, lo que es materia de investigación.
Al regresar a Cartago, su salud siguió en deterioro y fue internada en el hospital San Juan de Dios de Cartago. La paciente, nacida el 21 de octubre de 1996, entró en coma y murió el lunes.
La noticia causó luto en el ámbito deportivo de esta ciudad. Evelyn Marcel, con sus 20 años , estudiaba regencia de Farmacia en el centro de estudios integrados el Mariscal Ceim, ya había integrado Selecciones Valle y Colombia.
En el Centro Marcial Integrado de Cartago, su director Jesús Zuluaga y el comité de Taekwondo y Hapkido lamentaron la muerte de la deportista.