La Policía Ambiental informó que logró manejar el animal que pido haber salido desde alguna zona de pantano cercana en ese municipio del sur vallecaucano.
Habitantes de Terranova, un sector residencial, vieron la babilla en la calle y cuando entró al pato de una vivienda. El animal provendría de un pantano en un área donde se avanza en la construcción de inmuebles.
El intendente Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental, dijo que se recibió una alerta de la ciudadanía por el susto que provocaba la presencia del reptil.
Los uniformados lograron controlar al animal después de varios intentos
Foto:
Cortesía Policía Metropolitana
"La gente actuó debidamente porque no intentó capturar ni manipular esta especie, lo que resulta peligroso. Las autoridades llegaron y realizaron el protocolo de manejo", dijo Zorrilla.
La babilla rescatada fue llevada hasta la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC, que se encargará de su valoración pára determinar su regreso a un hábitat natural adecuado para la especie.
La segunda del año
En la noche del jueves 19 de enero, una babilla, de 1,50 metros de largo, sorprendió a los residentes en una casa aledaña a la carretera Cali-Jamundí. Al sitio llegaron la Policía Ambiental y al Dagma que se encargaron de su manejo.
Las autoridades indicaron que el animal pudo llegar a la vivienda debido a las crecientes por el aumento de lluvias.
Una de las hipótesis señalaba que sería la 'mascota' de alguna vivienda, de donde salió y causó el susto.
Comentar