Azucareros preocupados por homicidios de líderes sociales

Azucareros preocupados por homicidios de líderes sociales

Asocaña pide al Gobierno Nacional proteger la vida de las personas amenazadas

Corinto

Asocaña manifiestó su solidaridad con las personas amenazadas y sus familias en el Cauca.

Foto:

Archivo ET

19 de julio 2018 , 07:01 a.m.

Asocaña, el gremio de los azucareros del país, rechazó las amenazas hechas a líderes sociales de los municipios de Corinto y Caloto, en el norte del Cauca, por parte de las autodenominadas ‘Águilas negras’.

Asocaña hizo un llamado al Gobierno Nacional para que proteja la vida de las personas amenazadas y evite que se continúe con los asesinatos e intimidaciones a líderes sociales. Situación que se presenta de forma sistemática en la región.

El gremio manifestó su preocupación frente a este tipo de acciones que ponen en riesgo la paz y la estabilidad del país.

contribuyendo además, a generar miedo y zozobra en la comunidad

Asocaña también solicitó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre el origen de estas amenazas que, ‘al contrario de aportar al desarrollo económico y empresarial de la región, perjudican el normal desarrollo de las actividades propias del sector privado y afectan, especialmente, a todos los ciudadanos indefensos e inocentes que, en esa región, aspiran un territorio en paz’.

El último caso fue el asesinato del líder social Ibes Trujillo Contreras, en el municipio de Suárez, norte del Cauca. El pasado 10 de julio, cuando se encontraba en una finca de su propiedad, en el Consejo Comunitario Audacia Brisas del Río Agua Blanca, vereda Agua Blanca, llegaron hombres armados que se lo llevaron.

Trujillo era fiscal del Consejo comunitario Cuenca Río Timba Marilopez, directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río Agua Blanca Audacia, presidente de un espacio de recuperación en la vereda san Francisco, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires, e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, Conafro.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.