Avanzan obras de 18 megacolegios en Cali que se entregarán este año

Avanzan obras de 18 megacolegios en Cali que se entregarán este año

'Mi comunidad hace escuela' es el proyecto previsto para su entrega en diciembre.

Cinco noticias.

El alcalde Maurice Armitage revisó las obras y señaló que finalizando este año serán entregadas.

Foto:

Alcaldía de Cali.

Por: Cali
13 de junio 2019 , 05:00 a.m.

Conozca las cinco noticias de la región entre ellas avanzan obras de 18 megacolegios en Cali, riña en Caicedonia dejó un muerto, homicidas de tres jóvenes en Yotoco serían
escoltas, ¿Qué barrios no tendrán agua por 11 horas en el sur de Cali? y sigue polémica por fallo de Corte sobre consumo de drogas y licor en sitios públicos.

Avanzan obras de 18 megacolegios en Cali
Cinco noticias.

Programa Mi Comunidad es Escuela.

Foto:

Geovanny Gutiérrez. El Tiempo.

Con positivismo y trabajo continúan las obras de construcción en el que 18 colegios nuevos, remodelando por completo 140 instituciones educativas, "metiéndole al tema de calidad educativa, con cultura y deporte" expresó Maurice Armitage, que serán entregados a través del programa ‘Mi comunidad es escuela’. En la institución educativa Nuevo Amanecer, ubicado en el oriente de la ciudad, se presenta un 65% de avance, donde se espera que estudien 440 niños y niñas en 14 salones con una inversión de más de 30 mil millones de pesos.

Riña en Caicedonia dejó un muerto
Cinco noticias.

Zona rural del Caicedonia, Valle del Cauca.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

En la vereda el Frontino, finca Calamar, zona rural municipio de Caicedonia, se presentó riña entre dos trabajadores de una  finca. El conflicto se presenta tras una discusión entre estas dos personas, dónde uno de ellos le lanzó un café caliente al agresor a la altura del rostro, y este le respondió con un arma corto punzante.

Homicidas de tres jóvenes en Yotoco,
centro del Valle, serían  escoltas
Cinco noticias.

Serían parte del equipo de seguridad de un dirigente empresarial de la región.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Los presuntos homicidas de tres jóvenes en una discoteca de la zona rural Miravalle, en Yotoco, en el centro del departamento y quienes departían con las víctimas, el pasado fin de semana, serían parte del equipo de seguridad de un empresario de la región. Esta es una de las hipótesis que maneja la Fiscalía sobre este triple asesinato. Las víctimas fueron identificadas como José Olmedo Torres, de 20 años; Camilo Tavera Gutiérrez, de 22; y David Fabián Obando Martínez, de 27.

¿Qué barrios no tendrán agua por 11 horas en el sur de Cali?
Cinco noticias.

Estación de acueducto de Empresas Municipales de Cali (Emcali)

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Este jueves, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) intervendrán la red de acueducto para llevar a cabo trabajos relacionados con el programa de sectorización hidráulica, reposición de válvula e hidrantes y optimizar el suministro de agua potable en el sur de la ciudad. Esto generará suspensión temporal del servicio en algunos sectores de la comuna 17. La restricción se realizará en predios ubicados entre las calles 2A y 5, y las carreras 73 y 80 de los barrios Francisco Eladio Ramírez, Nápoles y Alférez Real. Los trabajos se ejecutarán a partir de las 8 de la mañana y se prolongarán hasta ,aproximadamente, las 7 de la noche.

Sigue polémica por fallo de Corte sobre consumo
de drogas y licor en sitios públicos
Cinco noticias.

El alcalde Maurice Armitage indicó que no está de acuerdo con el fallo de la Corte de tumbar los controles al consumo de drogas y licor en sitios públicos.

Foto:

Juan Manuel Vargas. El Tiempo.

El Concejo de Cali instó a la Policía Metropolitana a mantener de manera responsable la vigilancia y control en parques y zonas verdes como medida preventiva al consumo de sustancias psicoactivas, independientemente del fallo proferido por la Corte Constitucional que permite tales conductas personales en defensa del desarrollo de la libre personalidad. Así lo señaló el concejal Roberto Rodríguez, quien coincide con el presidente de esta corporación, Fernando Tamayo. “Es un acto de irresponsabilidad de la autoridad abandonar los parques. Si bien el fallo esta hoy causándole un dolor a todo Colombia no es la razón para que la autoridad nos abandone y mantenga el control”, advirtió el cabildante Rodríguez. El alcalde Maurice Armitage indicó que no está de acuerdo con el fallo de la Corte de tumbar los controles al consumo de drogas y licor en sitios público y que las autoridades seguirán trabajando para evitar situaciones que puedan conducir a acciones delincuenciales.

¡Vea nuestro especial!

Aquí las notas, del mayor secuestro masivo de Colombia ocurrió el 30 de mayo de 1999. Aquí le contamos cómo pasó para que lea y conozca la historia que se cuenta después de 20 años

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.