Avanzan obra de la doble calzada de Casava-Crucero Candelaria

Avanzan obra de la doble calzada de Casava-Crucero Candelaria

La obra hace parte del plan vial del departamento y forma parte de la doble calzada Cali -Candelaria

Calzada

Inicia obra de la doble calzada Casava-Crucero Candelaria

Foto:

Gobernación Valle del Cauca

05 de septiembre 2018 , 10:26 a.m.

En la calzada Cavasa Crucero iniciaron los primeros avances de construcción que forman parte del proyecto de la doble calzada que conecta el municipio de candelaria con Cali, es la vía más esperada por los vallecaucanos en los últimos años.

Hace más de un mes se realizaron las actividades físicas y los primeros avances son de un 5 por ciento de los 7 kilómetros de este tramo luego de resolver la compra de predios, ajuste de diseños y emisión de los permisos ambientales.

Miguel Ángel Muñoz, Secretario de Infraestructura del Departamento, explicó “Las actividades comprenden el descapote y erradicación de pocas especies arbóreas, mejoramiento de la subrasante y la colocación del geotextil y el terraplén, explicó el secretario de infraestructura del departamento.”

Además agrega que la tubería de alcantarillado que conecta con el Crucero Candelaria con Villagorgona se encuentra en el sitio y apenas se logre un mayor número de terraplén que ofrezca condición de zanja se empezará a colocar.

La Administración Municipal de Candelaria se encuentra realizando todas sus actividades a través de las secretarías de Planeación, Gobierno y, finalmente, la Inspección de Policía que es la competente para esa recuperación con el apoyo de Infraestructura Municipal.

Hace más de un mes se realizaron las actividades físicas y los primeros avances son de un 5 por ciento de los 7 kilómetros de este tramo

candelaria

Construcción de la calzada forma parte de la construcción de Cali - Candelaria

Foto:

Gobernación Valle del Cauca

En este momento hay tres frentes de trabajo: En La Guaca, en el sector de La Torre, llegando a Crucero Candelaria y otro en el Óvalo número 2, cerca de los viveros.

Sobre el puente, ya se despejó la zona, se hicieron las nuevas inspecciones de suelos en el sitio de ubicación y se están adelantando las actividades de hierros para el pilotaje que está próximo a iniciarse, explicó el área de ingeniería de la dependencia.

En el tramo urbano, se avanza en la recuperación del espacio público a su paso por Villagorgona, actividad fundamental para poder dar inicio a la reconstrucción de todos los servicios públicos que se colocarán nuevos: acueducto, alcantarillado, gas, energía, iluminación.


CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.