249.579 mercados se recogieron en la 'Gran Donatón Valle Solidario'

249.579 mercados se recogieron en la 'Gran Donatón Valle Solidario'

La meta era llegar a 200 mil mercados. Personas del común y empresas se vincularon a la campaña

Donatón

La Donatón Valle Solidario se transmitió desde Telepacífico.

Foto:

Gobernación del Valle del Cauca

Por: CALI
23 de abril 2020 , 06:38 a.m.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se puso la meta de recolectar 200.000 mercados para las familias más necesitadas en la difícil cuarentena causada por la pandemia de la covid-19 en la ‘Gran Donatón Valle Solidario. Y la meta se cumplió. Se recolectaron 249..579 mercados.

Sin embargo, para alcanzar y superar la meta, la jornada de donación, que estaba prevista entre la 1:30 y las 8:30 p. m., fue ampliada una hora más.

La Donatón, que se transmitió en vivo desde el canal Telepacífico, fue una muestra de vallecaucañidad, de amor por el Valle del Cauca.

"La felicidad es inmensa, pero sobre todo el agradecimiento a todos los que se vincularon (...), a todos los que se hicieron presentes donando 30 mil pesos de un mercado (...) y a las entidades que nos dieron su aporte", afirmó la gobernadora.


La presentadora Cathy Bekerman se encargó de abrir la jornada de siete horas de donación y de invitar a los vallecaucanos, residentes en el departamento y en el exterior, a vincularse, aportando mercados en especie o en efectivo.

Las donaciones se podían hacer a través de un call center en el que los interesados en dar su aporte informaron a los operadores el valor del mercado, o mercados, con los cuales deseaban vincularse a la campaña. La empresa Rappi se vinculó a la jornada, llevando los alimentos al centro de acopio en el primer piso de la Biblioteca Departamental.

También, a través de la red SuperGIROS y Gane, en el departamento, el país y el exterior, se pudieron hacer donaciones o transferencias a nombre de la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural Del Valle Del Cauca (Corpovalle).

Luego de la apertura de la ‘Donatón’, Cathy Bekerman le dio la bienvenida a la Gobernadora del departamento y al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quienes invitaron a la población a donar y explicaron la situación de la pandemia en el departamento.

Este miércoles, el Valle del Cauca seguía siendo después de Bogotá, el departamento con más casos positivos con el nuevo coronavirus, 741 y 41 personas fallecidas.

Transcurrida la primera hora y media de la jornada, se habían recolectado cerca de 6.000 mercados y la meta de 200.000 parecía lejana, pero la solidaridad de los vallecaucanos se estaba imponiendo.

La música y la alegría acompañaron la jornada de donación. Cantantes locales, nacionales y extranjeros regalaron a los televidentes algunas de sus canciones y los invitaron a meterse la mano al bolsillo y pensar en los más necesitados. El primero en hacerse presente fue el vallecaucano Mauro Castillo, quien desde Miami cantó dos de sus más sonados éxitos. A él le siguieron Sebastián Yatra y el chileno Alberto Plaza.

La salsa, el género musical que es impronta caleña y vallecaucana, no podía faltar, y algunos integrantes del Gran Combo de Puerto Rico, desde sus casas en la isla, se unieron para cantar uno de sus temas.

El ritmo caleño y del Pacífico del grupo Son 21, de Hugo Candelario y de Charlie Cardona, también dijo ¡presente!.

Los buenos resultados de la ‘Gran Donatón Valle Solidario’ motivaron a los dirigentes de Buenaventura a hacer su propia donatón #BuenaventuraSolidaria. La Alcaldía, la Cámara de Comercio, el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura y otras entidades se unieron para recaudar $ 10.000 millones, durante 24 horas, a partir de las 8 a. m. de este viernes.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.