Secciones
Síguenos en:
Tensa noche en Yumbo: intentaron quemar Alcaldía y Concejo municipal
AUTOPLAY
Se complica situación de orden público en YumboEste lunes se generaron nuevos enfrentamientos, que dejaron un muerto, 30 heridos, y el ataque a varios lugares públicos.
Explosión Yumbo

Archivo particular

Tensa noche en Yumbo: intentaron quemar Alcaldía y Concejo municipal

En la noche se reportó alerta por explosión de un cilindro de gas cerca de estación de combustible.

La situación en Yumbo volvió a complicarse. Al caer la noche de este lunes, un grupo de personas trata de quemar la sede de la Alcaldía y el Concejo del municipio vallecaucano y, minutos más tarde, se reportó la explosión de un cilindro cerca del depósito de una distribuidora de combustibles.

Diego Patiño, funcionario de la Alcaldía de Yumbo, confirmó que en las últimas horas se han registrado 38 heridos y una persona fallecida a causa de los recientes problemas de orden público. 

Desde la Alcaldía de Yumbo explican que se volvieron a generar tensiones en sector de la variante que conduce hacia Bogotá.

“Básicamente es que viene la tanqueta recuperando espacios y muchas de las personas que estaban en protesta se replegaron hacia la periferia y otras, a la Alcaldía, donde inicialmente hicieron una protesta y luego le tiraron piedras. También hubo un intento de incendio en una estación de servicio, pero los bomberos llegaron rápidamente”, informan desde la oficina de prensa del municipio vallecaucano.

Para los funcionarios, el mayor temor es el tema de la noche, donde los temas “de orden público suelen ponerse difíciles”. 

(Lea también: Un muerto por choques entre Policía y manifestantes en Yumbo, Valle)

Para la Administración municipal, otro de los temas complejos es la desinformación, que consideran ha hecho “confundir a muchas personas”.

“Por ejemplo, informaron que hoy hubo 150 heridos y que estaban devolviendo a las personas. Eso es totalmente falso, ya de la clínica explicaron que no era así. De momento se está evaluando la situación”, aseguran desde la Alcaldía.

Sobre las 7 de la noche, cerca a los grandes depósitos de combustibles de una empresa distribuidora se concentraban los enfrentamientos entre manifestantes y uniformados del Esmad. 

(Además: Graves efectos del paro en las empresas del Valle del Cauca). 

Aunque se creía que se había incendiado la estación de servicio de la zona, Alberto Valencia, comandante de Bomberos de Yumbo, aclaró que se trata de un cilindro de gas propano que prendieron cerca a la distribuidora de combustibles.

 En video quedó registrado el incendio del cilindro cercano a algunos barriles de gasolina.

En horas de la tarde, el mandatario local, Jhon Jairo Santamaría, a través de un video, exigió al Gobierno nacional que “haga lo posible por detener esta situación de violencia y agresión contra mi comunidad, contra mi municipio de Yumbo”.

(También lea: Con camiones recolectores de basura tapan vía de Cali a Yumbo)

“Gobierno nacional, siéntese ya a debatir esas exigencias que le están haciendo, sean responsables, porque los yumbeños estamos pagando esa situación de orgullo que se está manejando en el gobierno nacional ¡Le exijo que s siente ya que definan esa situación y que saquen de nuestro pueblo ese problema que ha sido causado por ustedes!”, expresó el mandatario.

CALI

Un muerto por choques entre Policía y manifestantes en Yumbo, Valle

Grupo armado reunió y amenazó a 50 clientes de una cantina en Montería

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.