Decreto de Gobierno enreda el toque de queda en el Valle del Cauca

Decreto de Gobierno enreda el toque de queda en el Valle del Cauca

En el departamento se han reportado 13 pacientes, entre ellos un menor de edad, por coronavirus.

La población debe tomar conciencia sobre lo que está pasando y los riesgos.

La población debe tomar conciencia sobre lo que está pasando y los riesgos.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cali
18 de marzo 2020 , 06:17 p.m.

La ministra del Interior, Alicia, dijo que es el Presidente de la República quien tiene el control de las medidas de orden público que se adopten para responder a la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país.

UNas horas ante la gobernadora Clara Luz Roldán, en acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunciaron que en el departamento se aplicará el toque de queda y la ley seca a partir de las 10:00 p.m. de este viernes y hasta las 4:00 a.m. del martes 24 de marzo.

https://www.facebook.com/428156294023311/posts/1488974234608173/?vh=e&d=n

En la mañana, el Ministerio de Salud reportó nuevos casos de enfermos en distintas ciudades colombianas, entre ellas Cali y Palmira.

Al mediodía la Gobernadora del Valle y el Alcalde de Cali anunciaron el toque de queda de casi cinco días en los 42 municipios y con apoyo de todos los alcaldes.


Las normas indican que solo podrían movilizarse  las personas que pertenecen a los organismos de socorro y quienes se encargan del transporte y abastecimiento de los supermercados. También hay excepciones para integrantes de Fuerzas Armadas y de medios de comunicación.

"Son ocho nuevos casos que son contacto de dos casos anteriores. Esto es una clara demostración de la falta de cuidado y de aislamiento de una persona enferma con respecto a las personas cercanas. Adicionalmente, es un aviso de cómo se contagia de fácil el Covid-19, pues una persona enferma puede en cada contacto enfermar a dos y tres personas más", indicó la Gobernadora. 

Aseguró que es importante que la persona que tenga el virus se aísle en una habitación, ojalá con baño, para evitar que salga en la misma vivienda y contagie a sus familiares.

"Tienen que estar encerrados en una habitación, ojalá que tengan un baño exclusivo, de lo contrario cada vez que esta persona utilice el baño se debe hacer una limpieza porque el Covid-19 se trasmite al respirar y en las manos", solicitó la funcionaria, al tiempo que pidió a los jóvenes considerar las medidas y a las familias proteger a sus adultos mayores.


De esta manera, de acuerdo con las autoridades de Salud son 13 los casos confirmados de coronavirus en el Valle del Cauca. El martes eran cinco y el miércoles se agregaron ocho. 

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.