En la mañana de este martes los motociclistas fueron sorprendidos con un puesto de control de la secretaría de Movilidad de Cali ubicado al nororiente de la ciudad, a la altura de la carrera primera con 28.
Según el secretario de Movilidad municipal, Juan Carlos Orobio, en lo corrido de este año han registrado 95.000 infracciones a motocicletas, un 40 por ciento más que en igual periodo del año pasado.
El operativo de control se cumplió en la carrera primera con 28.
Foto:
Alcaldía de Cali
La mayor infracción es su comportamiento en la vía, con el zigzagueo, además de no portar el casco. Después se ubica la falta de revisión técnico mecánica, no portar la licencia de conducción y no tener el Soat vigente.
Este año, el número de agentes de tránsito se ha incrementado en 150 y se han mejorado los equipos con el objetivo de ejercer mayores controles en las vías y velar por el cumplimiento de las normas.
“En la medida que preservemos las normas, contribuiremos a nuestra autoprotección en la vía”, dijo Orobio.
El trabajo de brindar seguridad en la vía, es de todos
“No tiene sentido fortalecer el control, si no hay procesos educativos. En alianza con clubes de moteros y cadenas de distribución de motocicletas, los contactamos en el sitio de concentración, sea trabajo, colegios, los interceptamos en las vías con las aulas móviles y hacemos reuniones”, comentó el secretario de Movilidad.
Comentar