Aumentan denuncias por robos a personas y bajan las de comercio

Aumentan denuncias por robos a personas y bajan las de comercio

El fin de semana, motociclistas amedrentaron con armas fuego a clientes en un local de Salomia. 

La Policía intensificó los operativos.

La Policía intensificó los operativos.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
15 de julio 2019 , 08:40 a.m.

El fin de semana, clientes de una pizzería en el barrio Salomia fueron amenazados con armas de fuego por desconocidos que llegaron a este local en el nororiente de Cali. 

Uno de los clientes manifestó que el hombre .e apuntó a la cabeza y tuvo que entregar sus pertenencias ante la mirada temerosa de su familia que estaba en ese momento con él. 

Las autoridades fueron alertadas para emprender operativos que permitan la captura de estos ladrones, quienes se movilizaban en motocicleta. 

Las denuncias por robos a personas en Cali, de acuerdo con datos preliminares de la Policía Nacional y recopilados por el programa 'Cali Cómo Vamos', aumentaron en los cinco primeros meses de este año. Entre enero-y mayo de este 2019 se registraron 8.039 denuncias de hurtos a personas en Cali, cifra 24,2 por ciento superior frente al mismo periodo de 2018. 

Entre tanto, el viernes pasado, uno de los directivos de la Universidad Icesi, quien está al frente del área de Gestión Humana en el alma máter, también fue asaltado por dos motociclistas, ambos hombres. 

Según 'Cali Cómo Vamos', se destaca que mayo fue el mes en lo corrido del año en el que hubo más denuncias de hurtos a personas(1.782 casos). 

No obstante, con respecto a los robos al comercio, las denuncias de los mismos bajaron en ese lapso en comparación con el mismo del 2018. Se contabilizaron 1.423 denuncias de estos hurtos en locales comerciales frente a 1.521 de esos primeros cinco meses del año pasado. 

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.