¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Buscan superar obstáculos en 'Obras del sur' de Cali

Estos son parte de los trabajos de ampliación de la vía Cali-Jamundí

Estos son parte de los trabajos de ampliación de la vía Cali-Jamundí

Foto:EL TIEMPO

Hay atrasos por la antigua cimentación. Analizan el paso peatonal frente a la Autónoma de Occidente.

Una de las principales preocupaciones para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y para el secretario de Infraestructura municipal, Juan Diego Flórez, es la construcción de dos puentes de 380 toneladas sobre el río Lili para conectar la zona de Bochalema, en el sur de la capital vallecaucana.
El secretario Flórez sostuvo que hay atrasos que tienen a la nueva Administración en la mira de estos trabajos, tras conocer informes de interventoría. Explicó que se hicieron compromisos al 21 de enero, entre ellos, tener fundidas dos losas de los puentes rectos. Aspira a que las dificultades se superen y que en mayo haya otro panorama que, además, se relaciona con los aproches, en inmediaciones a dichos puentes.
Esta es una de las llamadas ‘Obras del sur’ para buscar mejorar la movilidad, como se lo trazó la anterior Alcaldía hasta diciembre pasado. Dentro del paquete de ‘Obras del sur’ por las que la ciudadanía está pendiente de su culminación también aparecen la ampliación de un tercer carril en la vía Cali-Jamundí.
No obstante, según el ingeniero Flórez, la ampliación de este corredor, cuya ejecución está en un 79 por ciento, se podría finalizar en este semestre. El funcionario manifestó que la ampliación de la vía Cali-Jamundí ha tenido que sortear con tres situaciones. Una tiene que ver con problemas con Ferrocarriles Nacionales. La segunda está en el tramo frente a la Universidad Autónoma de Occidente y la tercera es por un predio entre las carreras 108 y 109.
Pero el problema predial sería uno de los menores inconvenientes. El puente sobre el río Lili en la avenida Ciudad de Cali es el de los mayores problemas, debido a que se ha tenido que remover la vieja cimentación y eso ha implicado hacer rediseños. 
La fecha de entrega era el 15 de abril, pero se estima que el contrato se extendería al 15 de junio de este año. Añadió que la obra en la vía Cali-Jamundí tiene una inversión de unos 77.000 millones de pesos y se haría una adición de 13.000 millones, recursos que, según Flórez, están asegurados.
En el tramo a la altura de la Universidad Autónoma se ha venido planteando (desde la pasada Alcaldía), un paso peatonal semaforizado, pero se estudiarían otras opciones.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO