Explosión en CAI de Tuluá dejó un policía herido y un perro muertoInvestigan si el artefacto explosivo fue lanzado por bandas dedicadas al hurto y microtráfico.
Archuvo EL TIEMPO
Ofrecen $10 millones de recompensa por atentado a un CAI en Tuluá
Un policía y una menor de edad, quien al parecer, está embarazada, son los lesionados.
Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la captura de los autores de un atentado a un Centro de Atención Inmediata (CAI), en Tuluá, Valle del Cauca.
Un artefacto explosivo, que fue arrojado a la instalación policial en la noche del sábado pasado, dejaron lesionados a un policía y, al parecer, según información de la comunidad, a una menor de edad embarazada.
Los dos lesionados fueron remitidos a centros médicos, donde se recuperan de las heridas.
"Este artefacto fue lanzado de manera cobarde contra este CAI afectando la integridad de uno de nuestros hombres, quien afortunadamente presenta lesiones leves y se encuentra siendo atendido en centro asistencial", afirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Urquijo agregó que tras el hecho se realizaron varios operativos, entre ellos un allanamiento en el cual se incautaron dos granadas y una pistola.
Un perro, que se llamaba 'Mono' y que acompañaba a los policías en el CAI, murió en el atentado.
Este hecho se presentó horas después de que el ministro de Defensa, Diego Molano, estuvo en Cali para entregar 128 patrullas motorizadas a diferentes municipios del Valle del Cauca. Noticia en desarrollo
Comentar