Cerca del mediodía de este sábado, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo a la escuela del Inpec, ubicada en el sector de Las Guacas, norte de Popayán, dejando según organismos de socorro dos personas heridas de gravedad.
Las personas afectadas fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.
Se desconoce qué tipo de artefacto fue utilizado en este atentado, pero ya las autoridades se encuentran en la zona con el fin de establecer los responsables de este hecho terrorista.
“Acordonamos la zona y estamos evaluando el lugar. Con la presencia de la Policía determinaremos el tipo de artefacto que fue activado (...) Buscamos que la comunidad aledaña a la escuela se sienta tranquila para no crear pánico innecesario”, indicó Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos de Popayán.
El pasado 18 de noviembre se presentó un atentado similar, cuando hombres a bordo de una motocicleta lanzaron una granada a dicha institución. En esa oportunidad no se registraron heridos.
Por otra parte, en la madrugada de hoy, en el municipio de Morales, centro del departamento del Cauca, se presentaron fuertes hostigamientos contra la Fuerza Pública sin que se reportaran heridos.
El alcalde del municipio, Silvio Villegas, dijo que los disparos se reportaron desde el sector de La Floresta a la estación de Policía ubicada en el casco urbano y duraron aproximadamente 15 minutos.
Testigos señalaron que eran guerrilleros vestidos de civil y con fusiles, quienes llegaron a ese lugar en motocicletas y camionetas, y luego de disparar, procedieron a escapar.
El ataque fue atribuido a la disidencia de las Farc ‘Jaime Martínez’.