Secciones
Síguenos en:
Alerta en Cali: Ocupación de camas UCI alcanzó el 90 por ciento
Comité de análisis por contagios y muertes por covid-19 en Cali

Análisis de contagios y muertes por covid-19 en Cali

Foto:

Alcaldía de Cali

Alerta en Cali: Ocupación de camas UCI alcanzó el 90 por ciento

Secretaría de Salud anuncia que se hará seguimiento en tiempo real para tomar decisiones.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que no se ha determinado un confinamiento durante el siguiente fin de semana, pero se debe continuar con las medidas restrictivas vigentes para frenar el covid-19.

"La ciudad empieza a incorporarse a un tercer pico. Identificamos un espacio que nos dan las métricas médicas para no decretar cuarentena. Sin embargo, no la descartamos. Lo estaremos evaluando cada seis horas. Les agradecemos a las mayorías que cumplen con uso del tapabocas y no participan en eventos donde hay riesgo. Los invito a todos para evitar más contagios", advirtió.

(Le puede interesar: 'Persecución' a los atracadores en moto que hicieron correr a un mujer)

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, señaló que la ciudad tuvo el martes, de nuevo, un reporte de 700 casos nuevos de contagio. El número efectivo de reproducción RT está en 1,2; es decir, que por cada 10 casos de covid-19 se contagian 12 más".

Hay un aumento de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), al pasar de 405 a 421 pacientes. Se llega a un 49 por ciento de carga por covid-19. Y se llega a una ocupación del 90 por ciento en UCI", precisó la médica.

Torres anotó que con estos datos se ha decidido activar todas las tareas de salud pública. En estrategias se dispone de puntos de toma de muestras. "Invitamos a quienes tienen algún síntoma respiratorio a que tomen sus medidas de aislamiento y consulten para determinar su situación médica. También, identificar a los adultos de 50 años que podrían pasar a una ruta de atención y seguimiento", dijo.

La doctora Torres dijo que en acuerdo con el Alcalde se activó vigilancia en línea en tiempo real, datos con los cuales se toman decisiones tanto por contagios como por muertes.

Fueron dispuestas más camas de UCI, al pasar de 850 a 859. Mientras que en la baja y mediana complejidad en salud se abre espacio a sintomáticos respiratorios, para apoyar el desescalonamiento si se llega a requerir.

Más noticias de Colombia:

Sena y Minciencias lanzan convocatoria para empresas, en las regiones

Buscan a más de 234 mil morosos para pagos del predial en Cali

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.