Buscan a responsables de ataque contra un juez en el norte de Cali

Buscan a responsables de ataque contra un juez en el norte de Cali

A Jorge Ospina Tamayo lo hirieron hombres que se desplazaban en motocicleta.

Jorge Ospina Tamayo, juez 22 Municipal de Cali

Jorge Ospina Tamayo, juez 22 Municipal de Cali

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
20 de febrero 2019 , 12:23 p.m.

En un ataque atribuido a pistoleros en motocicleta, el juez Penal Municipal de Cali, Jorge Ospina Tamayo, resultó herido a bala.

El ataque fue cometido cuando el funcionario había salido de su residencia en el barrio Los Álamos y se encaminaba a conseguir transporte para dirigirse a su oficina en el centro de la capital del Valle.

De acuerdo con las primeras versiones, el juez 22 Penal Municipal de Cali, Jorge Ospina Tamayo, se desplazaba a pie por un pasaje en un sector residencial del norte de Cali.

Aparentemente había salido de un domicilio del sector y buscaba un vehículo para salir hacia su trabajo en el Palacio de Justicia, en el centro de la capital del Valle del cauca.

Eran las 7:30 de la mañana y el juez caminaba por un pasaje de la calle 62 con avenida 2 Norte. Un video muestra cómo dos hombres en motocicleta se acercan y el parrillero le dispara en varias ocasiones, sin que se detuviera la marcha de ese vehículo.

El coronel Miguel Ángel Bottia Murillo, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que el juez salió de su casa y fue atacado a bala. Recibió dos impactos y fue trasladado a la clínica Nuestra Señora de Los Remedios.

La investigación para determinar los móviles e identidad de los responsables se inició de inmediato y se han recolectado elementos para recopilar evidencia, dijo el coronel Bottia.

Clínica Nuestra Señora de Los Remedios en Cali

Hasta la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios en Cali llegaron autoridades y allegados del juez Jorge Ospina Tamayo.

Foto:

Juan Pablo Rueda / ET

El oficial dijo que el funcionario no tenía un esquema de seguridad e incluso se dirigía a pie a conseguir un transporte en una avenida.

Diego Escobar Cuéllar, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial (Asonal), lamentó el ataque contra el compañero de la justicia. Dijo que la actividad de un juez en un país donde las bandas criminales mandan en el país, lo mantiene en riesgo.Anotó que la entidad no tenía conocimiento de amenazas, pero se revisan y recopilan datos porque el ejercicio de la justicia representa un carácter de peligro.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.