Era bebé cuando Daniela Ramírez llegó con su mamá y sus tres hermanas desde Caldas a Yumbo hace 18 años, después de la muerte de su padre.
A sus 15 años conoció a James López, con quien hay un hijo, de 3 años. Según familiares de Daniela, la relación era de problemas y en enero del 2016 terminaron por la agresividad del joven, que no acepta cargos.
“El Día del Amor y la Amistad la buscó y la llevó a cenar. Allá le mordió la cara. Le cogieron puntos”, dijo Blanca Ramos, madre de Daniela.
Según la familia, interpusieron una demanda ante la Fiscalía, pero López fue dejado en libertad, según las autoridades, por no ser un riesgo para la sociedad.
El pasado martes, a las 10 de la mañana, López, un cobrador ‘gota a gota’, fue a visitar al niño, entró a la casa, revisó el celular de Daniela, luego fue a la cocina, agarró dos cuchillos y agredió a la estudiante de enfermería.
Su hermana, Beatriz, dijo que “empezó a chuzarla. Me le tiré encima y en un momento de distracción, Dani pidió ayuda”.
Él intentó huir en su moto, pero no le prendió. La Policía lo capturó cuando abordaba un taxi.
Según Carol González, enfermera Jefe del Hospital Buena Esperanza de Yumbo, Daniela ingresó con 20 heridas. Fue necesario cogerle 47 puntos. Ninguna comprometió un órgano vital y fue dada de alta.
El Juez Primero Penal con funciones de control de garantías de Yumbo legalizó la captura de López y avaló la imputación de cargos por delito de feminicidio en grado de tentativa y dictó medida de aseguramiento intramural. El imputado no aceptó los cargos.
Comentar