Asonada con quema de carro de Gaula y hallazgo de cadáver en puerto

Asonada con quema de carro de Gaula y hallazgo de cadáver en puerto

Fuerza Naval del Pacífico dice que fueron atacados cuando atendían denuncia sobre hombres armados.

Distrito de Buenaventura

Distrito de Buenaventura.

Foto:

Archivo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de enero 2019 , 05:10 a.m.

El episodio se presentó durante la madrugada del primer día del año en la comuna 12, una de las más estigmatizadas por los hechos de violencia y presencia de bandas criminales.

La Fuerza Naval del Pacífico (FNP), a través del coronel Oswaldo Solano, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.2, informó que se recibió en horas de la madrugada, un llamado de la comunidad a la línea 147 del Gaula Militar "denunciando la presencia de hombres armados en la Comuna 12 de la ciudad de Buenaventura – Valle del Cauca".

Personal militar del Grupo de Acción Unificada (Gaula) por la Libertad Personal de la Armada Nacional se dirigió, de manera inmediata, al lugar "en donde al llegar, fueron atacados con armas de fuego, lo que generó en su defensa la reacción de la unidad militar".

El informe oficial continúa: "Ante esta situación, un grupo de personas que llegaron al lugar, generaron una asonada, imposibilitando asegurar el lugar de los hechos y el inicio del procedimiento de cadena de custodia, además de incinerar el vehículo en el que se movilizaba el personal militar".

La FNP dicen que "ante estos hechos se recibió el apoyo de la Policía Nacional, quien se encuentra en el lugar, adelantando las diligencias pertinentes, mientras que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía – CTI, realiza los correspondientes actos urgentes, para el levantamiento del cuerpo de un occiso, que fue hallado en el lugar, luego que la población civil permitiera el ingreso de las autoridades. Así mismo, un herido al parecer involucrado en el enfrentamiento, fue trasladado hasta un centro hospitalario de la ciudad, donde es atendido".

La Armada Nacional anunció que d"ispondrá de toda la colaboración necesaria a las autoridades competentes para adelantar las respectivas investigaciones a fin de esclarecer los hechos, además de no ahorrar esfuerzos que permitan el cumplimiento de nuestra labor de mantener la seguridad y tranquilidad de la comunidad bonaverense".

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.