¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

'La Feria de Cali será un espacio de resiliencia y optimismo': Corfecali

En el coliseo El Pueblo, sin público y con las medidas de bioseguridad, se dio apertura a la 63 Feria de Cali con el Salsódromo ‘Maestra vida’. Debido a la pandemia, por primera vez se realizó de manera virtual en el que cerca de 1.500 bailarines y artistas, exhibieron sus mejores pasos y acrobacias al público del mundo que estaba detrás de las pantallas de televisores, computadores y celulares.

En el coliseo El Pueblo, sin público y con las medidas de bioseguridad, se dio apertura a la 63 Feria de Cali con el Salsódromo ‘Maestra vida’. Debido a la pandemia, por primera vez se realizó de manera virtual en el que cerca de 1.500 bailarines y artistas, exhibieron sus mejores pasos y acrobacias al público del mundo que estaba detrás de las pantallas de televisores, computadores y celulares.

Foto:Alcaldía de Cali

Gerente de Corfecali cuenta detalles de lo que será la edición 64 de la Feria de Cali presencial.

Cali
La edición de este año de la Feria de Cali es uno de los eventos con mayores expectativas por parte de caleños y visitantes que esperan de este emblemático evento un regreso triunfal a la presencialidad.
El gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, quien está a la cabeza del liderazgo de este certamen, detalla a EL TIEMPO lo que tiene preparado para este certamen.

Alma de la Feria de Cali

La Feria de este año está centrada en el tema de la alegría que inspira y es un poco hacer un llamado después de estos años de tristeza, de dolor, de angustia, de pérdida. La Feria será un espacio de la resiliencia y optimismo de la ciudad, por eso queremos apostarle a la alegría como concepto.

¿Qué novedades tendrá?

No solo será para ver bailar, sino que habrá interacción con el público. Por eso vamos a tener unas pistas de baile donde la gente va a tener la oportunidad de bailar con las diferentes escuelas, de las cuales 40 tendrán cerca de 1500 bailarines y se hará desde las 4 de la tarde.
Tenemos también el día 26 el Desfile de mi pueblo, donde desfilan las diferentes colonias del Valle del Cauca que residen en la región para mostrarnos sus festivales. Luego haremos la Verbena del oriente, que va a ser en el barrio Mariano Ramos. Allí vamos a tener una gran carpa y montaje donde habrá programación gratuita desde el 25 hasta el 30 de diciembre. De igual manera, tendremos una feria inclusiva en la Plazoleta Jairo Varela, donde todos los días tendremos programación para una población específica; un día será para afros, otro día para comunidades indígenas, otro para jóvenes y adultos mayores.
Tendremos un espacio para la familia que se llamará Ciudad Alegría, donde contaremos con un lugar que va a tener una programación muy bonita del 26 al 28 de diciembre en las antiguas instalaciones del Club San Fernando. Allí estaremos con la carpa de Melquiades de la Universidad del Valle, donde tendremos la carpa de Corfecali con títeres, teatro con música y otros eventos nuevos. También haremos conciertos de jazz y blues en Los Cristales.

¿Cómo va el tema de la bioseguridad?

Ese tal vez es uno de los temas más complejos que tenemos que cuidarnos, por eso la necesidad de la vacunación donde tenemos que llegar a una inmunidad de rebaño de cerca del 75 por ciento, que haya vacuna para que nos permitan un aforo del 100 por ciento.
De todas maneras se han definido con los sistemas de riesgo y de seguridad del municipio y se van a dar tres cordones: el primero es de bioseguridad, las personas entregan el carné de vacunación con esquema completo. El segundo cordón es de seguridad de la Policía y el tercero será de logística, por lo tanto, hacemos un llamado a todos los caleños que no se han vacunado a que se vacunen. El 90 por ciento de la Feria va a ser gratuita, pero necesitamos que se vacunen para que puedan ingresar a todos nuestros eventos.

¿Cómo será el alumbrado?

El compromiso es que este 7 de diciembre se inaugure la primera etapa del alumbrado y que vaya hasta el 11 de diciembre del montaje total. El alumbrado se viene manejando por zonas y lo adelanta la Uaespm. Nosotros hacemos los procesos operativos de montaje.
Lo que sí puedo decir es que será un homenaje a la caleñiad, que hay cinco sectores que tendrán alumbrado, como el centro de Cali. Tendremos un show de luces por la calle 5, el Parque Panamericano y el de las Banderas. De igual manera, la Horqueta será una parte muy importante, así como el de la 72W que es un parque lineal que queda en Aguablanca.
La Alcaldía de Cali nos da 10.700 millones de pesos. La Feria está aproximada en unos $14 mil millones. Los otros recursos los tenemos que conseguir con apoyo de la empresa privada con otros tipos de apoyos como Industria de Licores del Valle, Emcali y la misma Gobernación del Valle. Creemos que están dadas las condicione para que podamos conseguir esos recursos.

Más contenido de Colombia

CALI
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO