¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

¿Cómo será movilidad en Cali durante los Juegos Panamericanos?

Los guardas de tránsito de Cali estuvieron al frente de la situación.

Los guardas de tránsito de Cali estuvieron al frente de la situación.

Foto:

Planes y estrategias que prepara la Administración distrital para las justas deportivas.

Cali
Cerca de 10 mil turistas llegarían a la ciudad entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre, día de la clausura de los Juegos Panamericanos Junior que tendrá a la capital del Valle del Cauca como sede principal. Cerca de 45 hoteles están dispuestos para alojarlos.
La reactivación económica en el Valle del Cauca contará con el pico más alto, en el marco de los Juegos Panamericanos Junior 2021 (entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre), evento que contará con la participación de 3.500 atletas de 41 países, y que además de Cali, tendrán competencias en Palmira, Yumbo, Jamundí, Buga y Calima-El Darién.
Además del potenciador económico que supone el evento, la seguridad y movilidad de Cali, articulan iniciativas en aras de que no se presenten contratiempos y se pueda mostrar la mejor cara de la ciudad.
"Uno de los comités de planificación en la Alcaldía, lo integramos las Secretarías de Seguridad y Movilidad. Tenemos previsto de que a Cali llegarían cerca de 10 mil turistas, que se alojarían en 45 hoteles. Ya tenemos trazados de 500 rutas: aeropuerto, hotel, aeropuerto, a los complejos deportivos y sitios turísticos. Tenemos dispuestos más de 100 reguladores de tránsito", indicó Edwin Candelo, Sub secretario de Movilidad de Cali.
Además, se estima que más de 300 vehículos desplazarán a deportistas, delegaciones, jueces y acompañantes en el marco del certamen.
"Haremos acompañamientos, controles, desvíos, regulación; demarcaciones de zonas de ascenso y descenso a los vehículos, para que transiten de manera segura", añadió Candelo.
El Festival de Salsa, será otro atractivo turístico, en paralelo con el evento deportivo para atletas entre 18 y 21 años de edad, en virtud de que los visitantes a la ciudad participen y conozcan sobre la principal identidad cultural de la caleñidad.

Más contenido de Colombia

CALI
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO