Secciones
Síguenos en:
La gasolina en Cali se venderá, según el último dígito de la placa
Desabastecimiento de asolina en Cali

Todo el mes de mayo la ciudad ha sufrido un desabastecimiento de combustible debido a los bloqueos ocasionados por el Paro Nacional. Muchas estaciones han sido vandalizadas y quedaron destruidas, otras que no venden el líquido están siendo custodiadas por el Ejército, las que quedaron a merced, personas sacan el líquido de los pozos de reserva de manera artesanal, lo que ha sido objeto de llamado por parte de los Bomberos porque se puede ocasionar una tragedia y en la pocas que funcionan, cientos de personas en carros,motos y a pie esperan en filas de más de 1 kilómetro, por horas para poder abastecerse.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

La gasolina en Cali se venderá, según el último dígito de la placa

Se busca regular la venta de combustible para garantizar el suministro a los caleños. 

Desde la Alcaldía de Cali confirmaron que, ante el desabastecimiento de gasolina en la ciudad y la problemática de saqueos a estaciones, regirá esta nueva medida con la finalidad de regular la venta del combustible.

(Lea también: Denuncian ataque a bala desde una camioneta en el sector de La Luna). 

Durante los días pares se podrán acercar a las estaciones de gasolina los vehículos terminados en placas 2, 4, 6, 8 y 0. 

En cuanto a los días impares, los vehículos particulares que terminen en placas 1, 3, 5, 7 y 9 podrán realizar la compra del combustible. 

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, precisa que esta medida no cobijará a los vehículos de servicio de transporte público individual y colectivo, así como los organismos de emergencia y socorro, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y servicios de salud como ambulancias.

También estarán exentos los vehículos de la fuerza pública, como Policía, Ejército y Fiscalía; organismos de control, Ministerio Público, Migración,  Gobernación del Valle del Cauca y Alcaldía de Cali; Organizaciones No Gurbenamentales defensoras de Derechos Humanos y Organizaciones Internacionales, y vehículos de servicios públicos como aseo, luz y agua, así como de vigilancia y seguridad privada.

"Esta es una medida transitoria que se establece mientras se supera el desabastecimiento de combustible en la ciudad ocasionado por la alteración del orden público” señaló el funcionario.

(Puede interesarle: Joven electrocutado habría producido incendio en estación de gasolina). 

Cabe mencionar que debido a las protestas iniciadas el pasado 28 de abril, se presenta desabastecimientos en alimentos, insumos médicos y gasolina. 

Desde la Alcaldía y Gobernación del Valle se encuentran coordinando corredores humanitarios para restablecer y garantizar los productos básicos para los ciudadanos. 

(Lea también: Denuncian dos ataques a bala en Cali durante la noche). 

Sin embargo, debido a esa escasez, en distintas gasolineras de la ciudad se han presentado actos vandálicos con saqueos del combustible. Bomberos de Cali han realizado un llamado a los ciudadanos debido a que manipular de forma incorrecta podría ocasionar una tragedia. 

(Puede interesarle: Alcaldía de Cali abrirá un nuevo megacentro de vacunación). 

CALI

Más contenido de Colombia

- Alcaldía de Cali suspende medida del pico y cédula hasta nueva orden

Consejo Académico de Univalle pide evitar excesos en paro

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.