Candidatos buscan llamar atención colgados y hasta con las uñas

Candidatos buscan llamar atención colgados y hasta con las uñas

En campaña electoral no han faltado las estrategias creativas en busca de los votos.

Puente

Por Alianza Verde, Terry Hurtado y Catherine Morales, candidatos al Concejo de Cali y la Asamblea del Valle, respectivamente.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
25 de octubre 2019 , 05:30 a.m.

Los candidatos a cargos públicos en el Valle del Cauca han querido llamar la atención de los ciudadanos con acciones como recorrer calles, hacer caravanas o eventos masivos, pero otros se han salido de lo común para conseguir votos.

En el centro del Valle, en Tuluá, llamó la atención que algunas mujeres tenían sus uñas pintadas con el logo del partido conservador, un número y el nombre ‘Rodrigo G’, candidato al Concejo de ese municipio.

Hay quienes aseguraron que no fue una estrategia de la campaña de Rodrigo García, quien busca sumar un quinto periodo como concejal, sino que se trató de modelos que lo hicieron gratis.

Publicidad de candidato en Tuluá

Candidato en Tuluá dice que las mujeres meten las uñas por su aspiración al Concejo.

Foto:

archivo particular

En Cali, los candidatos al Concejo no se han quedado atrás. Por ejemplo, ante la escasez de recursos para aparecer en vallas, el candidato por el partido Alianza Verde, Terry Hurtado, hace poco fue visto colgado de un puente peatonal en la calle Quinta junto a Catherine Morales, su fórmula a la Asamblea.

Los ojos de los ciudadanos se volcaron hacia los arriesgados candidatos, quienes sostenían un pendón en el que decía: ‘No tenemos para pagar vallas ¡Pero aquí estamos’. Las críticas no se hicieron esperar por el arriesgado acto de los ambientalistas, pero también los elogios en redes.

Más allá fue el también candidato al Concejo Fabio Andrés Orejuela, de Alianza Social Independiente (ASI), quien llamó a su acto simbólico ‘Armitaches’ en el CAM.
Orejuela dijo que los taches que instaló en escaleras son un “símbolo de que los caleños estamos cansados de la corrupción, improvisación y falta de planeación con los recursos públicos”, refiriéndose a la instalación de taches y bolardos que implementa la actual Administración.

Taches

Taches en el CAM

Foto:

Archivo particular

Música, otra ‘batalla’ entre los candidatos

Los candidatos a cargos públicos tienen otra forma de llamar la atención y lograr recordación entre los ciudadanos: la música.

A algunas canciones reconocidas se les ha cambiado la letra, que invita a votar por el respectivo candidato, pero se conserva el ritmo pegajoso que ya identifican los ciudadanos.

La salsa ha sonado bastante durante estos días en actividades del candidato Jorge Iván Ospina, bajo el ritmo de la reconocida canción ‘El Luchador’, que promociona su campaña por el partido Alianza Verde.

La candidata a la Gobernación del Valle Clara Luz Roldán también se le midió a escoger la salsa para darle identidad a su campaña, por el partido de la U. Al ritmo de ‘Jala Jala’, Roldán invita a los votantes a que la elijan y en su campaña el tema musical se llama ‘Voy con Clara’.

En el caso de Roberto Ortiz, candidato a la Alcaldía de Cali, eligió una fusión de ritmos del Pacífico colombiano.

La música en campañas
  1. Algunos artistas musicales han manifestado abiertamente su apoyo a algunos candidatos.
  2. En las caravanas y otras actividades, candidatos suenan las canciones, y algunos hasta tienen videos en YouTube.

CALI.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.