Secciones
Síguenos en:
Así adelantan en Cali el proceso del regreso gradual a las clases
Este fue uno de los colegios privados en Cali, donde el año pasado se cumplió la alternancia de clases. Autorizaron la imagen de los estudiantes.

Este fue uno de los colegios privados en Cali, donde el año pasado se cumplió la alternancia de clases. Autorizaron la imagen de los estudiantes.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Así adelantan en Cali el proceso del regreso gradual a las clases

Se buscan alternativas concertadas que permitan superar el regreso seguro a las aulas. 

El regreso de manera gradual a las clases presenciales es el objetivo principal que tiene la Secretaría de Educación de Cali. Para ello, busca adelantar un proceso de diálogo entre rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes, que permitan abordar interrogantes de la comunidad educativa.

El titular de Educación distrital, José Darwin Lenis, expresó la necesidad de que los niños regresen a la escuela, debido a que muchos de ellos y sus familias presentan diversas dificultades asociadas a la falta de conectividad, tecnología y problemas sociales.

(También lea: Taxista fue a Metrocali y pidió perdón por lanzar piedra al MIO).

“Los procesos de aprendizaje se dan con mayor fuerza en la escuela. Hay estudiantes que muchas veces no tienen quién les oriente una actividad, quién les acompañe, y los maestros son esa protección”, señaló Lenis Mejía.

La Alcaldía de Cali indicó que lidera una estrategia prioritaria, que tiene como primer paso la vacunación de maestros, así como de directivos, personal administrativo y de apoyo.

José Darwin Lenis, nuevo secretario de Educación de Cali.

Foto:

Alcaldía de Cali

Adicional a ello, desde este martes y hasta el jueves 15 de junio, equipos de 92 Instituciones Educativas Oficiales (IEO) adelantan reuniones con el Secretario de Educación de Cali y el equipo de Inspección y Vigilancia, con el fin de definir las fechas de reapertura, tanto de las 13 IEO que ya venían en alternancia hasta abril de 2021 y aquellas que iniciarán el modelo gradual.

(También lea: Masiva caravana en Cali para despedir a Junior Jein)

Cabe tener en cuenta que la Secretaría de Educación aseguró que ya entregó el 100 por ciento de los elementos de bioseguridad en los planteles educativos.

"Nosotros les decimos a las organizaciones sindicales que de la mano de ellas encontraremos propuestas conjuntas partiendo de la vacunación de todo el personal de las instituciones educativas, pero además haciendo pedagogía de la bioseguridad es decir que las familias sean corresponsables. La corresponsabilidad de la educación es un proceso que lo hacemos entre todos y todas", expresó el funcionario.

CALI

Más contenido de Colombia

Bajo el lente de un fotógrafo creador de afiches del cine colombiano

Falso futbolista se dio la gran vida en Colombia sin gastar un peso

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.