La Policía informó que los hechos ocurrieron hacia las 8:00 de la manaña del miércoles en un callejón de la carrera 38 entre calles 57 y 58, cercano a la invasión de Brisas del Valladito.
Por ese pasaje se movilizaba Patricia Murillo cuando fue atacada, al parecer, por dos jóvenes que escaparon corriendo. La mujer murió en el acto.
Hasta ahora las autoridades no han determinado los móviles ni procedencia de los agresores.
En Cali se reportan más de 70 mujeres asesinadas este año, lo que ha provocado el rechazo de organizaciones defensoras de género.
No es una situación local sino que corresponde a una tendencia en el país, que avanza en contraste con las cifras del descenso de homicidios.
Un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, a partir de los reportes de cada regional, advierte que en los primeros 10 meses del 2016 se incrementaron los asesinatos, lesiones personales y ataques sexuales contra mujeres y niñas en Colombia.
Hasta octubre, se reportaban 731 mujeres asesinadas, es decir, 61 más que en el 2015. En 2014 fueron reportados 810 asesinatos de niñas y mujeres.
La mayoría de las víctimas tenía entre 20 y 29 años. En 249 casos, las víctimas estaban en su casa. Las parejas o exparejas fueron los homicidas en al menos 101 de los casos del 2016. Otros familiares aparecen en 23 de los homicidios. El Valle del Cauca es la región del país con más casos.
CALI
Comentar