Secciones
Síguenos en:
Nariño vive un 'agosto amargo' por cuenta de masacres y ataques

Nariño vive un 'agosto amargo' por cuenta de masacres y ataques

El asesinato de seis personas este sábado en Tumaco es el más reciente caso de una ola de violencia.

AUTOPLAY
Seis personas fueron asesinadas en Tumaco, NariñoEl gobernador de Nariño, Jhon Rojas aseguró que las víctimas eran jóvenes y que los hechos son materia de investigación.
Cementerio de Tumaco

Archivo particular

Por: Pasto
23 de agosto 2020 , 11:51 a. m.

“Nuevamente, una información lamentable. En Tumaco, sector de La Guayacana, al parecer fueron seis personas asesinadas, son jóvenes también”, informó de manera lacónica el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera.

La masacre de seis personas en zona rural de Tumaco, en la Costa Pacífica de Nariño, en circunstancias que son objeto de investigación por parte de las autoridades y los organismos de seguridad, es el más reciente episodio de una racha de hechos violentos en este departamento del sur del país.

Rojas informó que la mencionada masacre se registró a pocas horas de celebrarse un consejo de seguridad en la localidad de Chachaguí, con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, y la cúpula militar. Es una nueva y dolorosa masacre, la segunda en un lapso de 48 horas en Tumaco.

Vea aquí el especial 'Colombia, el país que sigue matando a sus jóvenes'


El mandatario no ocultó su tristeza por la ola de violencia desatada en esta región del país, que en solo una semana ya arroja cuatro masacres con un total de 20 muertos en los municipios de Samaniego, Ricaurte y Tumaco.

Sobre este último hecho de violencia las víctimas serían jóvenes que habrían sido ultimados por desconocidos que llegaron fuertemente armados y les dispararon sin mediar palabra.

Otras dos personas que se encontraban en el lugar estarían desaparecidas, por lo que son buscadas por las autoridades.

“Hoy esperamos con la visita del señor Presidente en el consejo de seguridad se tomen las mejores medidas”, dijo Rojas, quien consideró la necesidad de desarticular las estructuras criminales que están operando en esta región del país, que debe ir de la mano de una inversión social en sectores como vías de comunicación, educación y salud.

Lea aquí qué se sabe hasta ahora de las tres masacres que en menos de 24 horas ocurrieron en Colombia

“Hay que tomar acciones contundentes contra esos grupos para tomar el control del departamento”, recalcó.

La complejidad de la situación de orden público en el departamento mantiene en estado de máxima alerta a sus autoridades.

El sábado 15 de agosto en una finca del municipio de Samaniego ocho jóvenes que departían en una reunión social, fueron asesinados por hombres de un grupo armado ilegal.

En el resguardo Pialambí Pueblo Viejo del pueblo Awá, en jurisdicción del municipio de Ricaurte, tres indígenas resultaron asesinados por desconocidos. Las autoridades creen que el hecho se habría registrado hace más de 10 días en ese mismo territorio del pie de monte costero del departamento.

En el corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco el pasado miércoles también fueron masacradas otras tres personas cuya identidad aún se desconoce.

El mismo día en el municipio de Cumbitara, ubicado en la Cordillera Occidental, fue asesinado por desconocidos Roger Eduardo Bastidas, padre del secretario de gobierno de esa localidad, Luis Bastidas.

Mauricio De la Rosa
Para El Tiempo
Pasto

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.