Dos hogares, uno en Cali y otro en Yumbo, viven sus dramas por cuenta de casos de violencia intrafamiliar que terminaron en tragedia.
En Cali, en su vivienda en el barrio Vegas de Comfandi, en el oriente de la ciudad, fue hallada muerta Ana Lucía Caracas Moreno, de 53 años.
Las autoridades investigan información según la cual habría sido agredida a golpes por su excompañero sentimental, quien huyó, y pocas horas después murió en un accidente de tránsito en la vía a Tulúa.
Otro caso se presentó en Yumbo, zona industrial del Valle, donde un hombre murió por arma blanca.
El hecho se presentó en la tarde del domingo, en el barrio Villa Esperanza, donde se encontraba Simón Castillo Lerma en compañía de su pareja sentimental.
Según las primeras versiones, Lerma, de 40 años, habría sostenido una discusión con su esposa, de 30 años, quien habría reaccionado atacándolo con un arma blanca, causándole una herida mortal a la altura del cuello.
A los pocos minutos, la mujer fue capturada por la Policía. Según se conoció, tendría estado de embriaguez, y fue dejada a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Otro caso que conmovió al occidente del país se dio por el asesinato de una mujer y sus dos hijos, de 7 y 9 años, el pasado 14 de julio en el barrio Alameda.
El hombre, de 30 años, tuvo sus audiencias preliminares en la clínica Rey David, donde lo atendieron al causarse heridas en el cuello.
La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, le imputó los delitos de feminicidio agravado (de su hija y su esposa) y homicidio agravado del niño.
El detenido habría dejado una carta en el sitio de la tragedia.
REDACCIÓN CALI
Comentar