Fleteros que operarían con grupos armados, tras crimen de fiscal

Fleteros que operarían con grupos armados, tras crimen de fiscal

Fiscal especializado de Bogotá investiga a 5 capturados por asesinato del fiscal Alcibiades Libreros

El fiscal Alcibiades Libreros.

El fiscal Alcibiades Libreros.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali 
08 de enero 2020 , 07:48 a.m.

Los cinco capturados por el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros pertenecerían a una banda de fleteo que delinque en Cali, al parecer, en red con otras organizaciones criminales e inclusive, con más dos o tres años de operaciones ilegales. Dos de los detenidos fueron apresados en flagrancia y los otros tres tenían orden de captura. 

Se indaga si en el asesinato también estarían las bandas 'Vaqueros' y  La Cordillera de Pereira. 

El grupo dedicado al fleteo seria una organización armada que elegirían a sus víctimas para seguirlas y conocer sus movimientos hasta dar el golpe a mano armada.

El grupo dedicado al fleteo seria una organización armada que elegirían a sus víctimas para seguirlas y conocer sus movimientos hasta asestar el golpe a mano armada

El presidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter señaló: "Según las primeras investigaciones, estas personas capturadas pertenecen a bandas criminales dedicadas al hurto a personas, mediante la modalidad de atraco a mano armada".

Decenas de videos del momento del crimen fueron claves para dar con el paradero de los pistoleros. En uno de ellos se ve claramente el rostro del asesino y el momento en el que Libreros forcejea.

Agencias de Estados Unidos también investigan el caso y ahora se intenta establecer si la banda de fleteros actuó sola o si estaba al servicio de alguna organización criminal.

Dentro de la investigación también se analiza si venganzas de narcotraficantes estarían relacionadas con el asesinato del fiscal ocurrido el  pasado 29 de diciembre.

Se habla de que herederos de clanes como el de Hélmer 'Pacho' Herrera y de Diego León Montoya o 'Don Diego' estarían buscando recuperar bienes que están en manos de testaferros en la capital vallecaucana. 

La Fiscalía informó que un fiscal especializado de Bogotá lleva la investigación. Se espera precisar la audiencia con un juez de control de garantías se hará en la capital de la República o en Cali. 

La familia del fiscal Libreros indicó que esta no es solo una pérdida como un ser querido, sino para la misma ciudad y el sistema legislativo. "Era un hombre que no se dejaba corromper. Totalmente recto", dijeron sus allegados. 

CALI

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.