El crimen causó conmoción en un sector popular de este municipio vallecaucano. Hasta ahora no se reportan capturas de los responsables.
Las primeras versiones indican hacia las 8:30 de la noche del jueves que se realizaba una ceremonia cotidiana en la iglesia cristina en el barrio Guayacanes, de la comuna 7 de esta ciudad.
De repente, entraron dos hombres y uno de ellos empezó a disparar. Algunas fuentes aseguran que estaría atacando a un hombre que intentó refugiarse en el templo en la carrera 21 No. 25A-07. Otras creen que era una acción sicarial contra uno de los asistentes.
Un impacto alcanzó en la espalda a Yuri Viviana Hurtado Hurtado, de 25 años, quien se desplomó en el sitio. Fue llevada a la sala de urgencias del hospital Raúl Orejuela Bueno, pero murió minutos después.
De repente, un muchacho llegó corriendo y lo seguían dos hombres, uno de los cuales disparo. Según Teodoro Hurtado, su hija quedó arrodillada y él la abrazo pensando que se había golpeado pero vio la herida en la espalda.
El coronel Mauricio García, comandante del Distrito de Policía de Palmira, dijo que pudo tratarse de un intento de robo de una bicicleta al muchacho que entró buscando el refugio.
De acuerdo con las autoridades, los autores de los disparos escaparon en una motocicleta, de la que no se entregaron detalles.
12 de noviembre 2017, 11:22 A. M.
RE
REDACCIÓN EL TIEMPO12 de noviembre 2017, 11:22 A. M.