En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, fue asesinado en la noche de este martes Nicomedes Payán Segura, quien se desempeñaba como fiscal de la junta de acción comunal de Mamuncia, en López de Micay, Costa Pacífica Caucana.
‘Payancito’, como le decían cariñosamente sus allegados, según explicó Hermes Caicedo, el personero del municipio, se encontraba en su vivienda ubicada en la vereda Taparal cuando fue atacado.
Según versiones de testigos, todo ocurrió cerca de las 7:30 p.m., cuando Payán salió al patio de su casa y sujetos desconocidos, sin mediar palabra, le propinaron varios disparos con escopeta.
También se dio a conocer que después del crímen, los agresores, de inmediato, huyeron del lugar.
Se desconocen las causas del asesinato del líder de 56 años, pues sus familiares aseguran que no tenía enemigos, ni había sido víctima de amenazas contra su vida.
Por otra parte, Cantagallo (Bolívar) se informó sobre el asesinado el líder campesino Nixon Mutis, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chaparral, de ese municipio.
Mutis era el encargado de trabajar con los campesino de la zona en el proceso de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.
Comentar