Las autoridades no han determinado la procedencia de los responsables del homicidio de un joven indígena en una zona de ladera de la capital del Valle.
El comando de la Policía Metropolitana de Cali reportó el caso en el parque El Recreo, cerca del sector de Altos de Santa Elena, entre Meléndez y Nápoles, en la comuna 18.
Allí Cristian Hernando Trochez de La Cruz, de 21 años, practicaba usualmente deportes como barras y trote, en las mañanas, según sus allegados.
Hacia las 11:00 de la mañana, de acuerdo con versiones recogidas por autoridades, dos motocicletas que transportaban a cuatro hombres. Dos de ellos descendieron a unas cuadras del parque y caminando llegaron para proceder a disparar.
Tróchez, quien residía en Meléndez y pertenecía a una familia de la comunidad inga, murió en el lugar, sobre unas gradas de ese espacio público, a la altura de la calle 1B Oeste con carrera 100.
Otro joven salió herido y fue llevado al Hospital Universitario del Valle, donde permanece. No es claro si fue blanco de balas perdidas.
Hasta ahora las autoridades no han precisado los móviles ni la procedencia de los responsables del atentado.
Otro homicidio a bala fue reportado en el barrio Bretaña, sector del antiguo centro de Cali. La Policía lo registró a las 8:54 de la noche del miércoles.
Fue en la carrera 23 con calle 9, donde balearon a un hombre, no identificado, que murió en el mismo lugar. El reporte oficial señala que no se conocen los móviles ni identidad de los agresores.