Asesinan a exaliado de 'Rasguño' en cartel del norte del Valle

Asesinan a exaliado de 'Rasguño' en cartel del norte del Valle

José Aldemar Rendón, alias 'Mechas' y oriundo de Pereira, estuvo preso en Estados Unidos.

fg

José Aldemar Rendón fue detenido el 12 de julio de 2005.

Foto:

Archivo

15 de diciembre 2016 , 04:33 p.m.

Dos pistoleros en motocicleta fueron los autores del atentado contra Rendón, de 66 años, en la mañana del jueves cuando llegaba a un domicilio en el municipio de Alcalá.

El comandante del Distrito 7 de Policía, coronel Gustavo Granados, dijo que se inició un seguimiento en procura de los responsables del homicidio.

En Alcalá se aumentó la alarma tras la muerte de tres personas registrada durante el pasado fin de semana, aunque hasta ahora no se han establecido nexos entre los casos, dijeron fuentes locales.

A fines de los años 90, Rendón llegó desde Pereira a Cartago, donde se desempeñó como vendedor de chance. En esa época se hizo conocer de  allegados de Luis Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, de quien luego se volvió aliado en el cartel del Norte del Valle.

Sus actividades las cumplía a través de unas bodegas de café. En julio de 2005 fue detenido en una finca cerca de Envigado (Antioquia) bajo una orden de extradición solicitada dos años antes por una corte del Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos. Fue extraditado a ese país y condenado por concierto para distribuir sustancias controladas y cocaína, además de lavar utilidades del narcotráfico.

Tras cumplir su pena, en los últimos años Rendón regresó al norte del Valle y al Eje Cafetero. En su momento llegó a ser considerado por las autoridades como el segundo al mando en la red delictiva de ‘Rasguño’. También se le refería como cercano a Diego Montoya, alias Don Diego.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.