El hecho se presentó cerca del medio día de este domingo en la Calle 16A número 22 A - 43, en el barrio Sembrador de Palmira, donde Elmer compartía con su familia vendiendo sancocho, actividad que realizaba cada domingo habitualmente.
Mauricio Alberto García Cifuentes, comandante de la Policía en Palmira, indicó que el hecho fue perpetrado por una persona que se movilizaba en motocicleta, se bajó de ella y, con el casco puesto, disparó en tres oportunidades contra el fotógrafo, que resultó gravemente herido en el cuello y el tórax.
La Flip expresa su solidaridad con los compañeros y familiares del reportero gráfico Elmer Agudelo y continuará documentando los hechos.
De inmediato sus familiares lo trasladaron a la clínica Palma Real donde hicieron las labores de reanimación, pero por la gravedad de las heridas falleció.
El uniformado agregó que se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información verás y certera de los responsables del crimen.
Agudelo Vidales trabajaba desde hacía más de una década para los periódicos ‘El País’ y ‘Q’hubo’, destacándose por su alegría y cumplimiento.
Por su parte, los comunicadores del Valle del Cauca y el Pacífico han hecho sentir su voz de solidaridad y repudio por la muerte del fotógrafo
El País S.A. lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de condolencias a la familia de su colaborador.
El Círculo de Reporteros Gráficos Valle del Cauca (Ciregráficos) expresó su repudio por el crimen: “Ciregráficos lamenta la muerte de nuestro colega Élmer Agudelo, del mismo modo exige a las autoridades que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para que este vil asesinato no quede impune. Así mismo, hace llegar a su familia sus condolencias”.
Comentar