La consternación se apoderó de Timbiquí, en la Costa Pacífica caucana, luego de conocerse la muerte violenta de cuatro mujeres en menos de 12 horas, en dos casos aislados.
En un primer hecho se reportó la muerte de tres mujeres en el corregimiento de Puerto Saija, a unos 40 minutos en lancha desde la zona urbana de Timbiquí.
“Tres mujeres víctimas de homicidio ocasionados por una persona que ya está en manos de las autoridades”, dijo el secretario de Gobierno de este municipio costero, Miguel Sinisterra.
El funcionario señaló que el agresor atacó con arma corto punzante a sus víctimas.
“Posteriormente procedió a incinerar el lugar donde habían ocurrido los hechos”, señaló el funcionario.
“Presuntamente, las mujeres se dedicaban al trabajo sexual”, agregó. Al parecer, el atacante discutió con ellas al querer acceder a sus servicios lo que desencadenó en el triple homicidio; otra versión que se maneja en el pueblo es que el hombre estaba drogado.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las tres mujeres. El segundo caso se presentó en la cabecera municipal de Timbiquí, un hombre que había sido denunciado por su pareja por violencia intrafamiliar, la atacó en su residencia ubicada en el casco urbano.
Si usted es víctima...
Marcando 155 desde un celular o un teléfono fijo, las mujeres víctimas de maltrato reciben atención y orientación inmediata sobre qué deben hacer. Los asesores entregan información jurídica y sobre zonas de atención nacional y las entidades en las que pueden denunciar. Ante una emergencia, los funcionarios se comunican con la Policía para que un uniformado se desplace y acompañe a la víctima.
Comentar