La colombiana, cuya familia reside en Cali, fue muerta bala en su habitación. A su lado apareció una ecuatoriana con síntomas de envenamiento.
Los allegados de María Fernanda Rojas Salazar, de 40 años, dicen que fue herida bala cuando se encontraba el pasado miércoles en una habitación en Quevedo, localidad en el centro de Ecuador.
A su lado estaría una mujer, de nacionalidad ecuatoriana, que debió ser llevada de urgencias al hospital Sagrado Corazón de Jesús. Allí permanece con respiración artificial y bajo protección policial, dice el periódico La Hora, de Ecuador.
La mujer identificada solo como Martha, de unos 35 años, presuntamente ingirió una dosis de un raticida esa mañana.. Con el paso de los minutos sufrió de visión borrosa y problemas respiratorios
Ella fue sometida a lavados gástricos, y le suministraron carbón activado, para contrarrestar el veneno y aplicarle una dosis de atropina. Una versión dice que las mujeres tendrían una relación y que el incidente surgió por celos.. Yuliana Andrea Millán Rojas, sobrina de la colombiana, destacó la calidad humana de su tía y era madre de un hijo de 15 años.
Una hermana viajó a Quevedo para conocer lo ocurrido y gestionar el traslado de la colombiana a Cali.
La familia espera un apoyo y un pronunciamiento de la Cancillería.
Comentar