Temor en López de Micay por masacre en un billar

Temor en López de Micay por masacre en un billar

Las autoridades dicen que hay dos personas heridas y dos más desaparecidas.

López de Micay, municipio del Cauca

López de Micay, municipio del Cauca.

Foto:

Archivo

Por: Popayán y Cali
30 de octubre 2018 , 11:25 p.m.

El alcalde del municipio de López de Micay (Cauca), Wílmer Ceter Riacos, confirmó este martes la muerte de seis personas a manos de hombres armados que incursionaron en esa población.

La primera víctima identificada fue Junior Rentería, de 23 años de edad, a quien le fue arrebatada la vida en horas de la tarde de este lunes, en el casco urbano de ese municipio.

En la madrugada de este martes, las autoridades confirmaron el asesinato de cinco personas más, quienes se encontraban en un billar en el corregimiento San Antonio de Gurumendi.

De los cinco cuerpos, hasta el momento solo tres han sido identificados: Paola Germán, Érika Riascos y Esther Giovanni Valencia. Los otros dos cadáveres, de género masculino, no han sido identificados.

De igual forma, se reportan dos personas más que fueron heridas y que corresponden a los nombres de Laura Riascos Suárez y Neifer Samuel Riascos Suárez; así como otras dos desaparecidas de quien no hay identidad por tratarse, al parecer, de personas que no son de la zona.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, dijo que esta zona, al corresponder a la desembocadura de los ríos Naya y Micay, origina una alta conflictividad entre diferentes grupos armados por narcotráfico, pues es un corredor estratégico para la exportación de clorhidrato de cocaína.

El comando de la Tercera División del Ejército Nacional informó que se abrieron las indagaciones del caso.

“Las primeras hipótesis apuntarían a una confrontación entre integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) y el Eln, por el control del territorio. Sin embargo, esto será determinado en los resultados de las investigaciones”, señala el comunicado.

Ariel Viáfara, párroco de esa localidad, aseguró que las víctimas son personas inocentes, que se dedicaban a las labores de la agricultura.

CALI Y POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.