Aseguran a 10 presuntos involucrados en estafas con lotes en Valle

Aseguran a 10 presuntos involucrados en estafas con lotes en Valle

Juzgado Penal dictó la medida ante los señalamientos de la Fiscalía por negocios en Cali y Jamundí.

Lotes

Lotes

Foto:

Archivo

Por: Cali
05 de febrero 2019 , 05:10 a.m.

La Fiscalía anunció un golpe a una banda conocida como 'Los Anturios' que negociaba con predios de manera fraudulenta en Cali y Jamundí. Entre los detenidos hay particulares y se investiga empleados de una firma privada.

La Fiscalía logró la asociación de 47 denuncias presentadas por ciudadanos, a quienes suplantaron sus identidades para ser enajenados 51 lotes.

El juzgado 11 Penal Municipal aseguró a 10 personas señaladas por la Fiscalía de presuntamente integrar la banda dedicada a la suplantación de identidades para la adquisición irregular de lotes para vivienda, ubicados en Cali y Jamundí.

Los cobijados con medida de aseguramientos en establecimiento carcelario a seis hombres. Mientras que a cuatro mujeres, el servidor judicial les dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia por tratarse de madres cabeza de familia y por motivos de salud.

De acuerdo con el counicado, la Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos coautores materiales de los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado, y estafa.

Las capturas se realizaron el pasado 30 de enero en Cali y Jamundí durante 7 operativos de registro y allanamiento en varias viviendas, en los que participaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) apoyados por técnicos en grafología y documentología, bajo la coordinación de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

En las diligencias judiciales fueron incautados escrituras públicas, promesas de compra venta, certificados de matrícula inmobiliaria, relación de predios en venta, fotocopias de escrituras, actas de recibo final de una firma constructores, la cual se encuentra relacionada en la investigación, por la presunta participación de algunos de sus empleados en la venta fraudulenta de terrenos para vivienda.

La Fiscalía "logró la asociación de 47 denuncias presentadas por ciudadanos, a quienes suplantaron sus identidades para ser enajenados, de manera fraudulenta, de 51 lotes, ubicados en el proyecto Unifamiliar y comercial denominado Los Anturios, ubicados en el municipio de Jamundí".

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.