Medida de aseguramiento en establecimiento carcelario determinó el Juzgado 18 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías en contra de un hombre detenido por su presunta relación en el homicidio de cuatro personas y heridas a una más en hechos registrados en la plaza de mercado de Santa Elena, en el suroriente de Cali.
La Policía y Fiscalía 140 seccional iniciaron la investigación por los hechos y fue detenido Wilmar Orozco Henao, alias 'El Enano', y en su poder fueron halladas dos armas de fuego, una de ellos un revólver calibre 38 que había sido disparado y también se le encontró munición en el bolsillo.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel Meza, Gustavo Adolfo Cano y Luis Alfonso Realpe.
Otro, Pedro Antonio Flórez Hurtado, de 70 años, era un vendedor ambulante que no tenía relación con los hechos y murió por una bala perdida.
De acuerdo con la investigación, se trataría de rivalidades entre las bandas de 'Los Vigilantes' y 'Los Paisas' que se disputan actividades de microtráfico y extorsiones.
Según señala la Fiscalía, Orozco Henao tenía detención domiciliaria por la muerte de tres personas ocurridas en enero de 2009 en el barrio Ciudad 2000, en el sur de Cali, en la modalidad de sicariato.
También le aparecen anotaciones judiciales por porte de armas de fuego.
CALI
Comentar