Asamblea del Valle cita a seis secretarios y dos gerentes

Asamblea del Valle cita a seis secretarios y dos gerentes

Sesiones ordinarias se extenderán hasta abril

Asamblea

Mariluz Zuluaga, Géssica Vallejo y María Isabel Moreno, las diputadas que presiden la Asamblea.

Foto:

Cortesía asamblea del Valle

Por: CALI
02 de marzo 2019 , 12:15 p.m.

La próxima semana empezarán los debates de control político en la Asamblea del Valle. Ya fueron citados los responsables de las secretarías de Movilidad y Transporte para que rinda informe desde su creación, esta es una entidad nueva; la de Educación para que exponga la política de bilingüismo; la de Desarrollo Económico y Competitividad para saber en qué van las inversiones en cadenas productivas y la política de internacionalización.

También se citó a la secretaría de Infraestructura y Valorización para que exponga la ejecución de obras con vigencias futuras; al departamento de Planeación por la ejecución del Plan de Desarrollo e inversiones con recursos de regalías; el Departamento de Hacienda para rinda el informe financiero; el HUV para determinar el funcionamiento de diversas áreas de atención y a la Industria de Licores para conocer los resultados logrados con el nuevo comercializador.

La secretaria General de la Gobernación, María Leonor Cabal, dijo que se radicación para estudio los proyectos de Ordenanza ‘Por medio de la cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental del Valle del Cauca’ y ‘Por medio de la cual se establece la política pública de turismo y se dictan otras disposiciones’.

La Administración Departamental prepara además otros proyectos relacionados con la adquisición de predios para la conservación del recurso hídrico y la Estructura Orgánica del Centro de Danzas y Coreografía que funcionará en las antiguas bodegas de La Licorera.

Los diputados John Jairo Caicedo y Mariluz Zuluaga radicaron el proyecto de Ordenanza ‘Por medio de la cual se establecen los lineamientos para la formulación de la política pública de trabajo decente y equidad laboral en el Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones’.

“Los 106 debates que hemos realizado en lo que va del cuatrienio han permitido corregir muchas cosas y esperamos que así se siga haciendo”, dijo la presidenta de la Duma, Géssica Vallejo.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.