Asamblea aprobó cuatro de cinco proyectados presentados en extras

Asamblea aprobó cuatro de cinco proyectados presentados en extras

Se retiró enajenación a título gratuito de un bien inmueble en Tuluá

Asamblea

Durante las sesiones extras se estudiaron cinco proyectos.

Foto:

Archivo particular

Por: CALI
09 de septiembre 2018 , 09:30 a.m.

Durante los 18 días de sesiones extraordinarias la Asamblea del Valle aprobó cuatro de los cinco proyectos presentados por el Gobierno Departamental.

Se aprobó la autorización de vigencia futura ordinaria para la construcción del Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad del Valle del Cauca en Buga por 29.702 millones de pesos.

Se autorizó vigencia futura ordinaria para el proyecto de fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas, Biblioteca Jorge Garcés Borrero de Cali, por 482 millones de pesos.

“Siempre que las iniciativas vengan con todo el sustento legal y de conveniencia, y que se valore en el estudio de los debates, seguramente, siendo responsables, les daremos la aprobación y las autorizaciones que correspondan”, dijo el primer vicepresidente de la Duma, Manuel Laureano Torres.

También se autorizaron vigencias futuras ordinarias por 62.310 millones de pesos para inversiones en la población adulta mayor, deporte y vías, y la reprogramación de la vigencia futura ordinaria para el proyecto Puente de Juanchito de cuatro carriles por 16.672 millones.

Así mismo se autorizó una vigencia futura ordinaria de Indervalle por 3.000 millones de pesos para el Parque Recreativo y Cultural La Carbonera en Palmira.


“Agradecemos el estudio riguroso y juicioso de los cuatro proyectos aprobados”, dijo la secretaria General de la Gobernación, María Leonor Cabal.


La que se retiró fue la iniciativa ‘Por medio del cual se autoriza a la Gobernadora para cambiar de destinación y enajenación a título gratuito de un bien inmueble en el municipio de Tuluá para que haga parte de la ejecución del proyecto de renovación urbana denominado Torres del Río.

“Entendemos, plenamente, lo sucedido con el lote; cuando tengamos la claridad total de parte de la Administración de Tuluá lo volveremos a presentar”, dijo la funcionaria.

No porque sea un proyecto del Gobierno, vamos a salir a la carrera a aprobarlo

“No fue un capricho de esta Asamblea, sino que, por el contrario, el Gobierno entendió que tenía muchas falencias jurídicas y la municipalidad de Tuluá con su representación no fue capaz de ayudarnos a aclarar las dudas”, dijo el diputado Torres.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.