Cerrar
Cerrar
Armada rescata lancha que fue asaltada en el mar Pacífico
La embarcación 'La Virgen' fue asaltada en el mar Pacífico

La embarcación, tipo metrera, 'La Virgen', fue asaltada cuando navegaba de Buenaventura a las bocas del río Naya, en límites de Valle del Cauca y Cauca.

Foto:

Fuerza Naval del Pacífico

Armada rescata lancha que fue asaltada en el mar Pacífico

Los 10 ocupantes de la nave habían sido obligados a lanzarse a las aguas.


Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional recibieron información sobre el incidente marítimo y se encargaron del rescate de los ocupantes de la nave.

De acuerdo con los reportes oficiales, la embarcación, tipo metrera, de nombre 'La Virgen', sin matrícula ni permiso de zarpe, fue asaltada cuando se desplazaba desde Buenaventura a bocas del río Naya, en límites de los departamentos de Valle y Cauca.

El asalto ocurrió n el sector de Punta Limones en la bahía interna de Buenaventura,. La Armada dice que "en un hecho demencial, los asaltantes obligaron a los 10 tripulantes a lanzarse al mar".

En un patrullaje en el sector, las unidades de Guardacostas de la Armada Nacional recibieron información sobre el incidente marítimo e iniciaron el rescate de las 10 personas, quienes fueron llevadas hasta el distrito de Buenaventura, en donde entregaron los detalles del caso, dijo el capitán de corbeta Alejandro Sanín, Comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

Las unidades de Guardacostas y de la Brigada de Infantería de Marina No.2 para realizar la búsqueda de los asaltantes y la embarcación, la cual fue ubicada y recuperada en horas de la noche del jueves, en un estero del sector de Limones, cuando unos hombres intentaban descargar la mercancía y escaparon al.advertir la presencia de la autoridad.

La embarcación fue transportada hasta el puerto de Buenaventura, en donde fue entregada a su dueño junto con las mercancías recuperadas, cuyo valor se estima en 40 millones de pesos.

La Fuerza Naval del Pacífico reitera a la comunidad marítima que desarrolla operaciones para dar con el paradero de los autores del asalto, que atentan contra la seguridad y la tranquilidad del transporte de cabotaje en el Pacífico colombiano.

Así mismo, se recuerda a los navegantes cumplir con la normatividad marítima y a los pasajeros denunciar las zonas de zarpe ilegal existentes, para evitar cualquier tipo de situación que comprometa su integridad.

La Armada Nacional mantiene las líneas 147 y 146 disponibles las 24 horas del día, en donde se reciben informaciones o denuncias sobre hechos que pongan en riesgo la seguridad o integridad de la vida humana en el mar. También se mantiene escucha permanente por VHF marino canal 16.

Los pasajeros fueron rescatados y la nave con su carga fue entregada al propietario en Buenaventura

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.