¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Voces de la salsa montaron su rumba en la Asamblea del Valle

Asamblea del Valle del Cauca reconoce a artistas caleños por su colaboración en el género salsa y nombrar a Cali 'La Capital Mundial de la Salsa'

Asamblea del Valle del Cauca reconoce a artistas caleños por su colaboración en el género salsa y nombrar a Cali 'La Capital Mundial de la Salsa'

Foto:Asamblea departamental del Valle del Cauca

Homenaje a Asocasalsa y a 20 artistas fundadores que han dado fama a  la 'Capital de la Salsa'.

20 artistas emblemáticos de la salsa caleña fueron homenajeados en la Asamblea Departamental por todos los sencillos de antaño que pusieron a bailar a miles de personas en el mundo.
Ellos son los que han puesto las voces para canciones como Cali Pachanguero, Oiga-mire- vea, Buenaventura y caney, Mujeres, Juanita ae, Escombros y Al pasito cañandonga. Son canciones que han ayudado a Cali como la Capital Mundial de la Salsa y que tanto sus intérpretes como compositores serán reconocidos por su aporte al género musical.
“La Asamblea Departamental ha considerado el nombre de 20 cantantes emblemáticos, colombianos todos, vallecaucanos y caleños de nacimiento o por adopción, que gracias a sus voces han dejado plasmados musicalmente hablando, unos temas insignia de la salsa, que son reconocidos a nivel nacional y mundial, y que sin duda hacen parte de la historia de la salsa y de nuestra cultura salsera”, destacó el diputado Rolando Caicedo Arroyo.
Durante el homenaje, a la Asociación de Cantantes de Salsa (Asocasalsa) se le hizo entrega a la Orden Independencia Vallecaucana, en el Grado Cruz de Caballero, dijo el diputado Rolando Caicedo Arroyo.
Mientras que entregaron reconocimiento a los artistas Álvaro Del Castillo, Jhon Lozano, Moncho Santana, Sandro Barragán, Francia Elena Barrera, Carlos Brito, Rey Calderón, Christian Fernández, Henry Franco, Alvaro Granobles, Carlos Guerrero, Kike Harvey, Hermes Manyoma, Alejandro Marulanda, Erick Medina, Nelson Morales, Chucho Navia, Lucho Puerto Rico, Charly Quiñonez y García Carlos Romero.
A la cita llegaron colectivos musicales y agremiaciones que trabajan en la creación, difusión y preservación de la salsa colombiana.
Uno a uno los intérpretes de los temas insignia que convirtieron a Cali en la Capital Mundial de la Salsa, no solo recibieron el reconocimiento de la Corporación por iniciativa del diputado Rolando Caicedo Arroyo. Y le fueron poniendo ritmo a la ceremonia con canciones que ya hacen parte de la historia cultural salsera y que son identificadas, escuchadas, coreadas y bailadas.
El desfile artístico lo abrió Francia Elena Barrera seguida de Sandro Barragán, Carlos Brito, Rey Calderón, Christian Fernández, Henry Franco, Alvaro Granobles, Carlos Guerrero, Kike Harvey, Hermes Manyoma, Alejandro Marulanda, Erick Medina, Nelson Morales, Chucho Navia, Lucho Puerto Rico, Charly Quiñonez García y Carlos Romero, que recibieron Diploma de Honor.
Luego la mención especial con Botón de Oro, fue para Alvaro Del Castillo, Jhon Lozano y Moncho Santana, las voces originales de Buenaventura y Caney, Oiga-Mire-Vea y Cali Pachanguero; y se remató con la entrega de la Orden Independencia Vallecaucana en el Grado Cruz de Caballero a la Asociación de Cantantes de Salsa de Cali, que recibió su Presidente Carlos Alberto Romero Olave.
Hasta cuando se rompió el protocolo cantando a una sola voz 'Mi Valle del Cauca', del maestro Jairo Varela (q.e.p.d.), en ese recorrido por los 42 municipios del Departamento.
Asocasalsa le entregó al asambleísta Rolando Caicedo Arroyo una campana salsera con su nombre, y aunque no tocó la clave, si tocó a los presentes con sus palabras que evocaron en medio de esta jornada de alegría, la difícil situación que viven los habitantes de varias localidades del Distrito de Buenaventura. “La cultura, la música, la salsa, son un bálsamo y representan oportunidades de vida”.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO