¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Armada salva de naufragio a dos pescadores en el Pacífico

Pescadores rescatados por Guardacostas en Tumaco

Pescadores rescatados por Guardacostas en Tumaco

Foto:Fuerza Naval del Pacífico

Ambos quedaron a la deriva en medio de un fuerte oleaje.

Los rescatados, que se encontraban en buen estado de salud, fueron llevados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde recibieron alimentos y posteriormente, conducidos a casa, sanos y a salvo.
Los pescadores, de 31 y 37 años de edad, como lo hacen desde su infancia todas las mañanas salieron a su faena de pesca. Pero esta vez el mar les jugó una mala pasada, aunque su experiencia los ayudó a mantenerse a flote, durante las dos horas que estuvieron a la deriva, según el relato de la Armada Nacional
Los dos porteños se vieron en aprietos cuando su embarcación naufragó por las adversas condiciones meteomarinas de la zona.
Estaban a la deriva cuando una patrullera de Guardacostas se encontraba realizando operaciones de registro y control en el área general de Tumaco, en el departamento de Nariño. Los uniformados avistaron a los dos pescadores flotando con los brazos arriba, como señal de auxilio.
Las dos personas rescatadas manifestaron que estaban realizando faena de pesca artesanal, cuando de repente la embarcación de madera, tipo canoa en la que se desplazaban, se volteó por el fuerte oleaje y comenzó a hundirse.
El reporte dice que "ellos aseguraron que, aunque perdieron todo, volverán a hacerse a la mar para pescar, pero la próxima vez con chalecos salvavidas, y agradecen la presencia constante de la institución naval, protegiendo y velando por la seguridad del gremio de pescadores".
La Fuerza Naval del Pacífico reiteró su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad integral marítima, al momento de salir a navegar, llevando consigo chalecos salvavidas y equipos de comunicaciones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO