La Policía y la Armada Nacional, en las últimas horas, le brindaron los primeros auxilios a un hombre de nacionalidad holandesa que se encontraba en grave estado de salud en el corregimiento de Juanchaco, cerca de Buenaventura.
El hombre, de 47 años, quien reside desde hace vario años en el sector, fue atendido gracias a la oportuna llamada que realizó su esposa desde el puerto de Buenaventura a la Policía Nacional de Juanchaco, pues notó que desde hacía varias horas él no le contestaba.
Cuando los uniformados llegaron a la residencia, notaron que el hombre presentaba un paro cardiorespiratorio y pérdida de movilidad en su cuerpo
De inmediato, unidades de la Armada Nacional evacuaron al enfermo por vía marítima ya que es el único medio de transporte en la zona, hasta llegar a una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de Buenaventura que llevó al hombre hasta el puerto, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó hasta un centro hospitalario.
El hombre tuvo que ser trasladado a la lancha con la ayuda de un Jeep del corregimiento
Foto:
Archivo particular
A esta hora el ciudadano holandés se recupera satisfactoriamente y de acuerdo al parte médico sufre de una enfermedad degenerativa heredada.