¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Angustiosa búsqueda de tres pescadores que desaparecieron en el oceano Pacífico

Armada de Colombia

Armada de Colombia

Foto:

Uno de los tripulantes fue rescatado por otra embarcación de pesca.

Noventa horas completa la Armada de Colombia buscando a tres hombres colombianos que desaparecieron en área general del Pacífico sur nariñense, cuando la embarcación en la que adelantaban faena de pesca zozobró el pasado 19 de noviembre, en horas de la noche.
Según la Armada, el naufragio de la embarcación se presentó a causa de las difíciles condiciones meteomarinas registradas en ese momento, ocasionando que sus cuatro tripulantes quedaran a la deriva en aguas del océano Pacífico.
Uno de los tripulantes, quien logró mantenerse a flote, fue rescatado por una embarcación de pesca que navegaba por el sector en horas de la madrugada del día 20 de noviembre, la cual informó a las autoridades sobre lo ocurrido, expresando que el pescador rescatado presentaba quemaduras en su cuerpo, producto del combustible derramado durante el siniestro.
El tripulante rescatado por la embarcación de pesca fue llevado hasta la Isla de Gorgona, donde un helicóptero de la Armada de Colombia lo evacuó hasta el puerto de Buenaventura - Valle del Cauca, para recibir la atención médica requerida.
"Una vez se recibió la información, de manera inmediata la Armada de Colombia desplegó hasta el lugar de los hechos Unidades aéreas y marítimas para iniciar la operación de búsqueda y rescate de los tres pescadores que aún continúan desaparecidos; al tiempo, estableció contacto con las embarcaciones que transitaban por la zona y con la comunidad para informar sobre lo ocurrido y solicitar apoyo en las labores que permitan dar con el paradero de estas personas", explicó la Armada.
.A estos esfuerzos de búsqueda, se sumó el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico el cual establece modelos de corrientes y mareas de la zona, para designar los cuadrantes de búsqueda.
La Armada de Colombia invita a la comunidad a informar cualquier hecho que ponga en peligro la seguridad humana de los usuarios del mar a la línea de emergencia de Guardacostas 146 o a través del VHF Marino Canal 16.

Más contenido de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO