Apuesta por una Sede Electrónica de la Gobernación del Valle

Apuesta por una Sede Electrónica de la Gobernación del Valle

Mujeres indígenas la cultura Wounaan Nonam y más de $ 495.000 millones para el desarrollo del Valle.

cinco noticias

La Secretaría de las TIC y la gobernación realizaron la socialización de la Sede Electrónica, con los funcionarios encargados de realizar trámites o que tengan contacto directo con el ciudadano.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Por: Cali
04 de junio 2019 , 06:00 a.m.

Cinco noticias prácticas de hechos de la región y proyectos que se están gestando como  la puesta por la Sede Electrónica de la Gobernación del Valle,  mujeres indígenas la cultura Wounaan Nonam, "Cali debe liderar solución integral por el agua o tendrá restricciones", acusan a cinco presuntos infiltrados en estamentos militares y más de $ 495.000 millones para el desarrollo del Valle.

Mujeres indígenas la cultura Wounaan Nonam
Cinco noticias.

Encuentro de la Cultura Wounaan Nonam.

Foto:

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El evento se realizó en las instalaciones de la Unicatólica, sede Pance, ubicada en el sur de la ciudad y en él se exhiben los logros que en materia productiva se han alcanzado con los proyectos que apoyan la Secretaría de Paz del Valle en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Unicatólica Cali.

Esta comunidad ha resistido pacíficamente a todos los embates de los grupos armados pretende redimir a esta comunidad, orgullo ancestral de los colombianos.

Apuesta por la Sede Electrónica de la Gobernación del Valle
Cinco noticias.

Con la socialización realizada, los funcionarios conocieron de primera mano el manejo de la plataforma que permitirá agilizar y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Foto:

Gobernación del Valle del Cauca.

Esta sede es la apuesta de la Secretaría de las TIC y la Secretaria General de la Gobernación del Valle,  por implementar en el portal web institucional, una plataforma que permita reunir todos los servicios que se prestan actualmente en línea de manera parcial o total que ofrece la gobernación, facilitando a los ciudadanos la realización de sus trámites, de igual forma podrán hacer seguimiento a sus quejas, reclamos y solicitudes.

"Cali debe liderar solución integral por el agua o tendrá restricciones"
cinco

"Cali debe liderar solución integral por el agua o tendrá restricciones".

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Cali tendrá restricciones para el suministro de agua, si no lidera una solución integral para el abastecimiento del líquido. Así lo sostiene el director general de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), Rubén Darío Materón. “Ya hay estudios que confirman que a mediados de la próxima década Cali tendrá restricciones para el suministro de agua y para la atención de nuevos desarrollos sino lidera una solución integral para el abastecimiento de agua, otras ciudades como Santa Martha y Bucaramanga han tenido dificultades por no planificar el agua”, anotó el funcionario.

Acusan a cinco presuntos infiltrados en estamentos militares
cinco

Armamento perteneciente al Ejército Nacional.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

La Fiscalía acusó a cinco personas de ser presuntamente integrantes de una estructura delictiva dedicada a permear instituciones militares para extraer información sobre operativos contra tráfico de estupefacientes en Cali, Medellín y Bogotá. Según la Fiscalía, las capturas se produjeron en operativos simultáneos por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales (DECOC), de Cali, Medellín y Bogotá, y con apoyo del Gaula del Ejército y de la Armada.

Más de $ 495.000 millones para el desarrollo del Valle
Cinco noticias.

Recursos de regalías para iniciativas que impactan la región y van de la mano con el Plan de Desarrollo de la región.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

La directora de Planeación departamental, Lorena Velasco, anunció más de 495.000 millones de pesos, aprobados del Sistema General de Regalías para 85 proyectos en el Valle del Cauca. Están relacionados con educación, infraestructura, recreación y deporte. La funcionaria destacó que el Valle es el primer departamento del Pacífico en donde se han aprobado la mayoría de recursos de regalías para iniciativas que impactan la región y van de la mano con el Plan de Desarrollo de la región.

¡Recuerde nuestro especial!

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.