Apoyo del Valle a la campaña ‘Mujeres que Reconocen sus Derechos’

Apoyo del Valle a la campaña ‘Mujeres que Reconocen sus Derechos’

Se lanzará esmalte con los números de la línea regional y nacional de atención

Mujeres

Cali y el Valle comprometidos con la campaña.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle

Por: CALI
31 de octubre 2018 , 10:12 a.m.

‘Mujeres que reconocen sus derechos’ es una campaña en la que se encuentran involucradas Casa Matria, Casa (E) Ensamble, la empresa Masglo, la secretaría de Mujer del Valle y la subsecretaría de Equidad de Género de Cali.

Esta campaña busca visibilizar la necesidad del empoderamiento de la mujer para hacer frente a la violencia de género.

Las mujeres en el Valle necesitan ayuda, necesitamos, realmente, romper estos ciclos de violencia que cada día son más complejos para las mujeres

“Sé que ellas no solo van a estar empoderadas con sus derechos, sino también de la mano de las instituciones, de la Gobernación, apoyando a que la justicia sea más expedita para las mujeres”, dijo la actriz y directora de Casa E, Alejandra Borrero.

Reconocer y denunciar a tiempo los casos de violencia, no solo ayudará a hacer justicia y a evitar que estos casos ocurran, sino que se convertirán en un ejemplo y apoyo para otras mujeres.

“Sabemos que este proyecto va a lograr, de alguna manera, favorecer a otras mujeres de todo el departamento que requieren de atención, de la activación de la ruta, y para esto se lanzará un esmalte desde Masglo que ha sido nuestro mayor aliado y con el que esperamos poder seguir trabajando otros municipios del departamento”, dijo la secretaria de Equidad de Género, Luz Adriana Londoño.

La gerente regional de Masglo, Maritza Andrea Balcázar, dijo que a través de las manicuristas se pretende fortalecer la ruta de atención.

“Lo que queremos, como Masglo, es empoderar a las manicuristas para que puedan orientar a sus clientas, cuando encuentren o escuchen algún acto de violencia y las puedan direccionar a una entidad y que puedan denunciar”, señaló la ejecutiva.

Esmalte

se llamará ‘Transformadora’ y que tendrá los números de la El esmalte trae la línea regional y nacional de atención a casos de violencia contra la mujer.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle


El Gobierno Departamental acompañará el lanzamiento de un esmalte en noviembre que se llamará ‘Transformadora’ y que tendrá los números de la línea regional y nacional de atención a casos de violencia contra la mujer.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.