¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Zarzal (Valle) tendrá un parque biotemático en honor al dulce

Esteban Cruz, antropólogo y experto en el tema, también habla de Zarzal, en el Valle del Cauca, como una zona en la que los habitantes aseguran haber visto ovnis y en algunos casos haber tenido contacto con humanoides.

Esteban Cruz, antropólogo y experto en el tema, también habla de Zarzal, en el Valle del Cauca, como una zona en la que los habitantes aseguran haber visto ovnis y en algunos casos haber tenido contacto con humanoides.

Foto:Ortega Pabón / Archivo EL TIEMPO

Gobernación del Valle anunció proyecto turístico que incluye comercio y gastronomía.

CAli 
El municipio de Zarzal es conocido por su gastronomía y tradición dulcera. No en vano allí se encuentra el ingenio Riopaila Castilla y la fábrica de dulces Colombina.
Y es precisamente esta tradición del municipio nortevallecaucano que la Gobernación del Valle quiere potenciar e impulsar a través de un ambicioso proyecto turístico.
Se trata de la construcción del Bioparque Temático del Dulce, que plantea una moderna infraestructura de 15.57 metros cuadrados que albergarán edificaciones comerciales enfocadas a la gastronomía, el turismo y la recreación.
“Aquí invertiremos $13.600 millones en la construcción del bioparque, un espacio que busca resaltar este punto gastronómico, el proyecto va a tener tres secciones, una recreativa, una comercial y otra que hará alusión a toda la temática del dulce, en torno a la caña de azúcar y a los dulces que se producen en el municipio”, detalló Heiller Hernán Jurado, secretario de Vivienda del Valle del Cauca.
Entre tanto, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, explicó que esta iniciativa hace parte del proyecto de renovación de parques y plazas principales de 13 municipios en los que se busca impulsar el turismo en la región.
“La idea es que en todos estos sitios emblemáticos vamos a hacer unas plazoletas coloridas y hermosas donde el que pase por ahí diga: este es un sitio gastronómico, turístico y cultural del Valle del Cauca. En Zarzal vamos a invertir los mayores recursos para aprovechar todo ese espacio que tienen”, dijo la mandataria.
El proyecto se hará en el corregimiento La Paila, en la vía que comunica Zarzal con Bugalagrande.
CALI
CAli 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO