El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que en la cordillera Occidental, entre Valle del Cauca y Chocó, el Eln estaría reclutando a indígenas de esta zona, donde el domingo pasado fueron secuestrados dos agricultores y también ganaderos del área rural del municipio vallecaucano Versalles.
Así lo dijo el Ministerio al final de un consejo de seguridad en el norte del Valle del Cauca, donde afirmó, que se alista una ofensiva contra el Eln en esta región del país.
Villegas dijo que una mujer había sido reclutada de manera forzosa y rescatada por el Ejército.
Esta semana, en el norte del Valle del Cauca, fueron secuestrados los agricultores Luis Alejandro López y John Jairo Moreno, por parte de cinco desconocidos armados y uniformados.
Los agricultores fueron secuestrados por cinco desconocidos armados y uniformados.
Los secuestradores se habrían dirigido a zona rural de Chocó, departamento vecino.
El secuestro se registró en la zona de El Pedral, en el corregimiento El Balsal, de Versalles.
De acuerdo con la Policía, el secuestro de ambos agricultores y a la vez, ganaderos de Versalles se conoció esta semana, pero el hecho ocurrió el pasado domingo. Así mismo, estos agricultores pensaban en comercializar algunas reses.
"Las personas secuestradas estaban haciendo actividades propias del campo. Ellos iban una cuestión comercial con animales semovientes. Estamos esperando que la investigación nos determine el autor", informaron en la Policía, que añadió que la familia no ha recibido alguna petición de los secuestradores.El hecho estaría siendo atribuido a miembros del frente Che Guevara del Eln o a Bandas criminales (Bacrim).
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, dijo que el Ejército reforzará la vigilancia no solo en zona rural de Versalles y de la región del norte del departamento. También se busca apoyar a la Policía en el área urbana, pero sobre todo, en la rural con implementación de controles.
Comentar