¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Hinchas de América comienzan celebración por triunfo en primer partido

América derrotó 2-0 al Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero y tras once años, logró de nuevo, el título de la máxima categoría del fútbol colombiano, ante 38 mil hinchas que vivieron una fiesta. Alexandre Guimaraes se convirtió en el primer técnico extranjero en ser campeón con los escarlatas.

América derrotó 2-0 al Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero y tras once años, logró de nuevo, el título de la máxima categoría del fútbol colombiano, ante 38 mil hinchas que vivieron una fiesta. Alexandre Guimaraes se convirtió en el primer técnico extranjero en ser campeón con los escarlatas.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Las autoridades habían pedido que celebraran en familia y que evitaran las aglomeraciones.

Fernando Umaña
La pólvora que se escucha en Cali es por la Navidad, pero también por el triunfo 3 a 0 del América de Cali ante Santa Fe, en el estadio olímpico Pascual Guerrro, en el primer partido de la final de la Liga Betplay 2020.
La celebración con juegos pirotécnicos se inició en zonas cercanas al estadio Pascual Guerrero, a pesar del dispositivo de seguridad de la Policía y la Alcaldía.
Aunque los representantes de las barras se habían comprometido con las autoridades a usar solamente velas de humo, en diferentes sectores de la ciudad hay una gran quema de pólvora.
Las autoridades habían advertido de las convocatorias por redes sociales para usar pólvora y pidió que no lo hicieran pero la solicitud, al parecer, no fue atendida. 
Además, en redes sociales reportan conglomerados de hinchas en varios sectores y caravanas, que estaban prohibidas.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había reiterado su llamado a los habitantes de la capital del Valle del Cauca para "acatar las medidas y recomendaciones dadas frente a la prevención de contagio por covid–19, en especial durante la jornada futbolística que se tendrá este domingo".
"La ciudadanía debe acatar las recomendaciones frente al distanciamiento, uso del tapabocas, lavado de manos y tener cuidado de no ver este partido en sitios de aglomeración, dado que tenemos una tasa de contagio en la ciudad y las unidades de cuidado intensivo a reventar”, agregó el mandatario.
(Le recomendamos: Autoridades reiteran llamado a no aglomerarse por partido de la final)
Al llamado de Ospina se unió la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para que en los restantes 41 municipios del departamento, los hinchas del América no se aglomeren en las calles, acaten las medidas de bioseguridad y, si es del caso, celebren el triunfo en casa.
CALI
Fernando Umaña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO