Secciones
Síguenos en:
'Poderosos ofrecen por matarme': Obispo de Buenaventura
Obispo Buenaventura

Monseñor Rubén Darío Jaramillo reemplazó al obispo Héctor Epalza, quien se retiró, estuvo 13 años al frente de la Diócesis.

Foto:

Fabio Augusto Gallo

'Poderosos ofrecen por matarme': Obispo de Buenaventura

Monseñor Rubén Jaramillo denuncia amenazas y dice que ya habrían ofrecido plata para asesinarlo.

El Obispo del puerto del Pacífico, Monseñor Rubén Jaramillo, dijo que ha recibido amenazas desde el año pasado por personas que dicen ser 'poderosos' en el Distrito de Buenaventura.

La situación se puso más tensa desde cuando conoció que una persona le dijo a otro sacerdote que le ofrecieron dinero para quitarle la vida a Jaramillo.

"Todo lo que se diga para denunciar lo que está pasando les incómoda a quienes les interesa mantener el desorden y el caos", dijo.

(Le puede interesar: Estos son los mejores puntajes del Icfes de colegios públicos de Cali)

El alcalde Víctor Vidal apuntó: "Rechazo total a las amenazas contra el obispo de Buenaventura, Rubén Dario Jaramillo. Solidaridad con el Obispo y la Diócesis. Invitamos a las autoridades a protegerlo y al pueblo a respaldarlo".

El obispo de Buenaventura ha acompañado las movilizaciones de la población en las que se clama porque se frene la violencia y se cumplan los compromisos del Gobierno tras el paro cívico de 2017.

(En otras noticias: Investigan posible reacción adversa de enfermera vacunada)

Las marchas se dieron como rechazo a una serie de crímenes desde el pasado 30 de diciembre cuando hombres en motocicleta, con fusiles y pistolas, recorrieron barrios del Distrito portuario y dejaron a siete personas muertas.

Monseñor llegó a la Diócesis en 2017 en reemplazo de monseñor Héctor Epalza, quien falleció el primero de febrero y que denunció en 2013 la existencia de 'casas de pique', donde bandas cometían torturas y descuartizamientos.

Para el Obispo, esos crímenes se siguen cometiendo, ya no en casas, sino en esteros y otras zonas apartadas donde las familias de desaparecidos no se atreven a llegar. También sostiene que la corrupción ha sido uno de los dolores de cabeza que golpea el futuro de la ciudad.

(Además: El hijo de reciclador que se convirtió en famoso youtuber de ciencia)

En su opinión, las intimidaciones provienen de "grupos poderosos ante las posiciones y las declaraciones del Obispo porque resultan muy incómodas para el que vive en la mentira y en la corrupción”.

“Alguien tiene que hablar, ser la voz de los que no tienen voz en medio de tanta dificultad. No podemos quedarnos callados, dejar que el pueblo siga destruyéndose en todos los problemas que tenemos", dijo.

CALI

Otras noticias de Colombia

Bogotano que murió ahogado en el Tayrona estaba de luna de miel

Aprenda en una feria virtual gratuita sobre belleza y nutrición

Video: En su primer día de trabajo robó hogar de animales abandonados

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.