"Muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos Comunistas", es el mensaje del panfleto con imágenes de una soga y una calavera con el que un grupo sin identificar estaría amenazando al arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.
El Arzobispo explicó que el panfleto está hecho en colores. Además, llegó en un sobre cerrado que a la casa de un arzobispo auxiliar, pero a nombre del prelado católico.
Monsalve explicó que el panfleto "es en ese discurso político en el sentido de tildar de comunista al Presidente, habla de muerte a Santos, a las Farc, a los clérigos comunistas. La verdad no le doy trascendencia pero es bueno que la sociedad sepa lo que está ocurriendo", manifestó.
Ningún grupo armado o político en particular se atribuye el panfleto.
"Lo voy a pasar a la inteligencia (autoridades) y organismos para que lo revisen", expuso.
Agregó que "se trata de un eco al discurso político que están ejerciendo algunos en el país de señalamientos y de una fijación política en el anticomunismo totalmente anacrónica y obsoleta, pero peligrosa... En este país se vive el anacronismo".
Y expone que puede ser un señalamiento contra él por su postura como facilitador de diálogos de paz. "Si hablo con el Eln, que soy eleno, si es con las Farc, que soy Farc, y si es con las autodefensas, que soy 'paraco' ", dijo.
Con 40 años de vida sacerdotal, monseñor Monsalve ejerce desde hace siete años como Arzobispo de Cali.
Señala que hace unos días, cuando se disponía a ir a una parroquia en el oriente de Cali, le manifestaron que no fuera "porque lo iban a matar". Sin embargo, es la primera vez que le llega una amenaza a través de un panfleto.
CALI
Comentar